Si aprecia el arte y una casa bien diseñada, le presentamos este recorrido

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Quien: Coleman Griffith y Kerrie Smith
Dónde: Highland Park, Los Angeles
Estilo: Artes y oficios históricos reinventados

Decir que la casa del arquitecto Coleman Griffith y la artista Kerrie Smith no se parece a nada que hayas visto antes podría ser un eufemismo. Ubicada en el histórico distrito de Garvanza en el área de Highland Park de Los Ángeles, la casa de Artes y Oficios de 1911 tenía todos los elementos que Griffith estaba buscando. "Durante casi dos años, había estado buscando un lote edificable para convertirme en mi hogar. Esta casa ofreció una oportunidad considerable tanto para la construcción nueva como para la remodelación de sus componentes históricos más importantes", dice.

crédito: Stephen Paul

Para Griffith, el sorteo de la casa fue dos factores clave: la ubicación y el estado de la casa cuando la encontró. "La casa existente en dos niveles con un techo inclinado 12:12 significaba que podía proyectar el volumen de la casa original para formar la nueva adición de la casa. La gran sala de estar a escala y la sala de entrada inferior hicieron de esta casa una excepción de las casas similares de el período."

crédito: Stephen Paul

Y así comenzó un diálogo entre lo que era viejo y lo que sería nuevo. Cuando se enfrentó con la oportunidad y el desafío de trabajar con un edificio históricamente significativo, Griffith aprovechó la oportunidad de diseñar y construir una casa que sea una conversación entre dos períodos legítimos de tiempo.

crédito: Stephen Paul

"Mi diseño comenzó con una evaluación práctica de la casa existente de 1,600 pies cuadrados, tanto estructural como históricamente. Decidí guardar las partes históricas más importantes, la sala de estar de 600 pies cuadrados y el área de entrada. Derribé los 1,000 cuadrados restantes pies ". El diseño final de la casa se compone de los viejos 600 pies cuadrados y la nueva adición, para un total de 2,600 pies cuadrados.

crédito: Stephen Paul

Una vez que se completó la demolición, comenzó enyesando y pintando las paredes del espacio original y agregando pisos de roble que continúan en las áreas recién construidas. La visión general de la luz y el espacio, así como la expresión material, fueron primordiales para Griffith.

crédito: Stephen Paul

"Quería crear una experiencia completa en los principales espacios públicos del comedor y la cocina que fuera una recreación palpable de estar en un paisaje en capas, como un cañón", comparte Griffith. Para hacer esto, tuvo que encontrar la especie adecuada de madera dura que pudiera coordinarse efectivamente con el presupuesto. Eligió el roble blanco. "Encontré una gran oferta en pisos de madera dura de 6 pies y compré todo lo que necesitaba para mis pisos y paredes. ¡Sí, paredes! Luego le pedí a mi ebanista que usara una grieta de un cuarto de sierra para cortar chapa en los gabinetes de la cocina y el baño".

crédito: Stephen Paul

La experiencia del cañón se creó ejecutando el piso de madera en la dirección larga de la casa. El piso estaba envuelto en las paredes siguiendo la misma dirección. Las capas horizontales del piso de madera dura fueron recogidas en la cocina por las capas horizontales más finas del grano de madera en los gabinetes de chapa. Todo este efecto se extiende desde la cocina y el comedor hacia las cubiertas exteriores a través de grandes puertas plegables. En una palabra, es impresionante.

crédito: Stephen Paul

La estética de la decoración siguió tres pistas principales: la materialidad del diseño de la casa, una modesta colección de arte que tenía Griffith, así como los muebles vintage de mediados de siglo que sus padres habían comprado en los años 50 y principios de los 60.

crédito: Stephen Paul

El color de la cubierta de la ventana y la transmisión de luz siguen los materiales primarios utilizados en el espacio. Por ejemplo, en la cocina, las pantallas de color gris metálico claro siguen el gablete de policarbonato estriado translúcido y las secciones de triforio del espacio. Él eligió pintar las paredes interiores enlucidas y de yeso en Whisper por Dunn-Edwards.

crédito: Stephen Paul

El color blanco de la pared proporciona un excelente fondo para la obra de arte.

crédito: Stephen Paul

Los muebles fueron restaurados y tapizados en colores neutros y acentuados, dependiendo de su ubicación en la casa.

crédito: Stephen Paul

Las escaleras y la chimenea de escape de la cocina son los dos elementos favoritos de Griffith en la casa. Ambos son diseños y fabricaciones únicos en su tipo.

crédito: Stephen Paul

La escalera es el foco escultórico del comedor y la cocina; Sin embargo, la chimenea de escape de la cocina es un segundo cercano por su impacto. "Estuve íntimamente involucrado en el desarrollo de mis diseños para ambos elementos a través de todos los detalles y la fabricación. Fue un proceso muy gratificante", dice Griffith.

crédito: Stephen Paul

En cuanto a sus habitaciones favoritas, Griffith y Smith coinciden en que la respuesta siempre cambia: "Tendemos a que nos gusten las diferentes habitaciones de la casa en diferentes momentos del día. La cocina del comedor es el espacio más espectacular con la luz y la relación más hermosas al aire libre. Por la noche nos gusta refugiarnos en la acogedora sala de estar frente a la chimenea. Por la mañana, el dormitorio es la habitación más impresionante con la luz y las sombras ".

crédito: Stephen Paul

Cuando se le pide que describa la estética general de su hogar, Griffith insiste en que comparte con él los rasgos de personalidad: "Tranquilo y reservado en el frente. Dramático y emocionante por dentro, y en la espalda."

Los locales saben mejor

PIEZA FAVORITA DE DISEÑO O ARQUITECTURA: "Soy fanático de gran parte de la Arquitectura de Estudio de Caso de Los Ángeles. Aquí hay tres casas residenciales en el área de Los Ángeles que admiro que me han influenciado a través de los años ..."

La casa de Schindler Kings Road, arquitecto: Rudolf Schindler 1922

La residencia Sheats Goldstein, arquitecto: John Lautner, 1962

La casa de Wolford, arquitecto: James DeLong, 1947

LA TIENDA DE AHORRO ENCUENTRA, ANTIGUOS O MERCADOS DE PULGAS:

Mercado de pulgas Rose Bowl

Artefactos de Arroyo

Mercado de agricultores de Highland Park

Mercado de agricultores del sur de Pasadena

HORA FELIZ:

Cote Est

El escondite de Sonny

RESTAURANTE BARATO Y ALEGRE:

Chirivía

LUGAR PARA EXPERIMENTAR EL ARTE Y LA CULTURA:

Galería MorYork

MEJOR TIENDA DE CAFÉ:

Café Collage

CUANDO TENEMOS VISITANTES, LOS LLEVAMOS A:

El Hermosillo

Pin
Send
Share
Send