Cómo quitar el acabado de poliuretano de los gabinetes

Pin
Send
Share
Send

La propiedad de la vivienda trae mucho orgullo hasta que se ve obligado a mirar el mismo diseño de interiores año tras año. Una cocina tiende a ser el centro de actividad para la mayoría de los hogares, y reemplazar los gabinetes es una forma garantizada de traer algo de emoción. Este tipo de proyecto a menudo conlleva un precio sorprendentemente alto. Un método igualmente efectivo y menos costoso de actualizar la cocina es renovar los gabinetes. Antes de que se pueda aplicar una nueva apariencia hermosa, se ha eliminado el antiguo acabado de poliuretano.

El acabado de los gabinetes de la cocina puede cambiar drásticamente el aspecto de toda la cocina.

Preparación

Paso 1

Retire todas las puertas, cajones, bisagras, manijas y perillas. Use un destornillador para quitar los tornillos, girándolos en sentido antihorario. Use un marcador y un pequeño trozo de cinta adhesiva para etiquetar cada cajón y puerta del gabinete con un símbolo designado que indique a dónde van cuando terminen. Guarde todo el hardware y los tornillos en una ubicación conveniente.

Paso 2

Coloque un paño sobre el piso en un área bien ventilada que haya elegido para quitar el poliuretano de los gabinetes. Coloque todas las puertas y cajones en el plástico en el orden en que desea completarlos.

Paso 3

Coloque un paño sobre todos los mostradores directamente debajo de los gabinetes en los que usará el agente de extracción. Asegúrelo en su lugar con cinta adhesiva.

Pelar el acabado

Paso 1

Póngase una mascarilla y guantes protectores. Aplique una capa delgada y uniforme de gel decapante en pequeñas áreas del acabado en los gabinetes con un pincel. Espere unos minutos para que el gel comience a funcionar. El acabado de poliuretano comenzará a burbujear.

Paso 2

Mantenga la espátula hacia abajo hacia la superficie de madera en un ángulo de 45 grados. Comience raspando cuidadosamente el poliuretano y el separador de la madera. Raspe con el grano de la madera para evitar gubias.

Paso 3

Sumerja una almohadilla de lana de acero y un cepillo de dientes en el separador para terminar de limpiar las áreas de poliuretano que parecen no querer moverse. Permita que la superficie se seque unas horas.

Paso 4

Use una lijadora de banda o palma pequeña con papel de lija de grano 220 para alisar la superficie y eliminar todo el separador sobrante. Limpie la superficie con un paño de algodón húmedo para eliminar el polvo restante.

Pin
Send
Share
Send