¿Cuál es el límite elástico de una tubería de acero galvanizado Schedule 80?

Pin
Send
Share
Send

Existen numerosos sistemas para evaluar la resistencia de los materiales de construcción, desde la durabilidad del concreto hasta la resistencia a la tracción del acero. La determinación del límite elástico de un tramo de tubería de acero galvanizado de la lista 80 requiere información sobre la tubería particular en cuestión, incluido su material de composición exacto. Comprender lo que necesita saber para este proceso y por qué necesita saberlo requiere una mirada a la naturaleza de los horarios de las tuberías, las mediciones de resistencia y más.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Puede descargar los horarios de ANSI de sitios web como Engineering Toolbox.

Tubos de acero

El American National Standards Institute, o ANSI, aliado con la Organización Internacional de Estándares, o ISO, crea, mantiene y distribuye estándares en todo, desde la gestión ambiental hasta las tuberías de acero. ANSI divide sus estándares para tuberías de acero en tablas conocidas como programas. Estos programas proporcionan los requisitos mínimos de peso y espesor de pared para las tuberías de acero en función del diámetro interior y exterior de la tubería. El Anexo 80 proporciona información para tuberías pesadas anteriormente conocidas como "Extra Heavy". Los cronogramas ANSI no proporcionan información sobre el límite elástico.

Resistencia de la tubería

La resistencia de la tubería generalmente se mide en resistencia a la tracción, o la cantidad máxima de peso que una tubería puede soportar antes de que se rompa. El límite elástico comprende un tipo de resistencia a la tracción; denota cuánto puede soportar una tubería antes de que sufra una deformación permanente, o el peso máximo que puede soportar una tubería antes de doblarse. Los fabricantes e ingenieros miden el límite elástico en unidades tales como libras por pulgada cuadrada (PSI), kilopolares por pulgada cuadrada (KSI) y megapascales (MPa). El límite elástico de una tubería depende del material utilizado para hacer la tubería.

Tipos de acero

Existen numerosos tipos de acero, incluido el acero galvanizado. Dentro de este encabezado general, existen varios materiales porque el proceso de galvanización puede asumir diferentes formas. La galvanización en caliente, por ejemplo, ocurre cuando un fabricante sumerge una pieza de acero en zinc fundido. El zinc recubre el acero mientras funde su capa superior. Cuando el zinc y el acero se enfrían, la capa superior de acero forma una aleación con el zinc. Sin embargo, algunos fabricantes crean acero galvanizado simplemente uniendo una capa externa de zinc a una pieza de acero sin fundir los dos. ASTM International, una organización como ANSI, ofrece clases para numerosos tipos de acero de la misma manera que ANSI proporciona horarios para tipos de tuberías.

Programar 80 fuerza de rendimiento

El límite elástico en las tuberías programadas 80 abarca una amplia gama dependiendo del fabricante y el tipo de acero galvanizado utilizado. Por ejemplo, las tuberías programadas 80 producidas por Wheatland Tubes exhiben un límite elástico mínimo de 30,000 PSI o 205 MPa, mientras que One Steel produce tuberías programadas 80 con un límite elástico mínimo de 250 MPa, o aproximadamente 36,260 PSI. Mientras tanto, Rocky Mountain Steel Peering produce tuberías programadas 80 con un rango de límite elástico mínimo de 35 KSI a 42 KSI, o 35,000 a 42,000 PSI. De acuerdo con las normas ASTM A653, el acero galvanizado en caliente suave debe tener un límite elástico mínimo de 36,300 PSI. Para encontrar el límite elástico real de su tubería, comuníquese con el fabricante o un ingeniero.

Pin
Send
Share
Send