Ejemplos de plantas de aire

Pin
Send
Share
Send

Las plantas de aire son epifitas. No crecen en el suelo sino en árboles o rocas, anclados por estructuras o tallos en forma de raíz. Las plantas aéreas no son parásitas. Absorben los nutrientes y la humedad que necesitan del aire o de las grietas en la superficie del huésped a través de pequeñas escamas ahuecadas de color plateado llamadas tricomas en el follaje de la planta de aire. El musgo español, la planta del cielo y el musgo de bolas son algunos ejemplos de esta enorme y variada especie.

Las plantas de musgo españolas pueden volverse tan grandes y pesadas que dañan el árbol huésped al romper ramas o bloquear la luz solar.

Musgo español

El musgo español (Tillandsia usneoides), también llamado musgo de Florida, musgo largo o barba gris, no es un tipo de musgo. Es una planta epífita que crece en los árboles o casi cualquier cosa a la que pueda adherirse. Las hojas de color verde grisáceo de 2 pulgadas de largo cubren tallos de 20 pies de largo que caen del anfitrión para soplar con la brisa. El musgo español crece naturalmente en América Central y del Sur y las Antillas, así como en el sureste de los Estados Unidos, desde Virginia hasta Florida y Texas. Crece en zonas de jardín cálidas, húmedas y parcialmente sombreadas, preferiblemente en robles o cipreses. El musgo español también se puede montar en un tablero de corcho o madera flotante, colocarlo afuera durante los cálidos meses de verano y llevarlo a un área climatizada durante el invierno.

Planta del cielo

La planta del cielo (Tillandsia ionantha), conocida también como novia sonrojada, es una pequeña planta de aire que crece hasta 2 pulgadas de alto. Esta planta de aire rara y en peligro de extinción crece naturalmente de México a Nicaragua en árboles y rocas a elevaciones de 2,000 a 5,500 pies. La planta está compuesta de hojas de color verde grisáceo que crecen en forma de roseta. A medida que la planta madura, el follaje más viejo adquiere un color rojo / naranja. Las plantas del cielo producen flores azules o púrpuras brillantes a fines del otoño o invierno. A menudo se montan en tableros de corcho, losas de corteza o trozos de madera flotante y se cultivan en el hogar o en el invernadero.

Ball Moss

El musgo de bola (Tillandsia recurvata), también conocido como musgo de racimo, crece en grupos de 6 a 10 pulgadas de diámetro, con hojas de color verde grisáceo de 2 a 6 pulgadas de largo. Florece en el otoño, produciendo una espiga de 6 pulgadas de largo con entre una y siete flores de color azul pálido a violeta de 1/2 pulgada. Esta planta de aire crece naturalmente en el sur de los Estados Unidos desde Arizona a través de Texas, Louisiana, Georgia y la península de Florida y hacia el sur hasta Argentina. Los robles vivos son los anfitriones preferidos de esta planta, pero crecerán en otros árboles de madera dura o incluso en cables telefónicos o eléctricos suspendidos. Se encuentra más comúnmente en ramas de árboles moribundas o muertas. Esta planta también se cultiva como planta de interior, generalmente montada en tablero de corcho, losas de corteza o en una cesta de listones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Plantas de interior - 6 plantas para purificar el aire (Abril 2024).