Cómo quitar una tapa pegada de una olla a presión

Pin
Send
Share
Send

La olla a presión, que una vez fue el pilar de la cocina, está reapareciendo en muchas cocinas modernas debido al fácil proceso de cocción que ofrece a los cocineros ocupados. Puede usar una olla a presión para ayudarlo de manera segura a preparar muchos platos deliciosos. Después de terminar de cocinar los alimentos en la olla a presión, debe permitir que la presión se disipe dentro del aparato antes de quitar fácilmente la tapa. Sin embargo, a veces la tapa se atascará en una olla a presión y tendrá que intentar algunos pasos para retirarla.

Observe cuidadosamente una olla a presión después de terminar de cocinar para evitar que la tapa se pegue.

Paso 1

Vuelva a colocar la olla a presión en la fuente de calor y vuelva a calentarla hasta que el medidor vuelva a cero para liberar el vacío creado dentro de la olla a presión.

Paso 2

Retire la olla a presión del fuego nuevamente y coloque la olla a presión en el fregadero. Deje correr agua fría sobre la tapa de la olla a presión sin permitir que el agua bloquee la ventilación.

Paso 3

Presione hacia abajo firmemente sobre el centro de la tapa mientras la gira para romper el sello.

Paso 4

Golpee ligeramente todo el borde de la olla a presión con un mazo de goma. Golpear el borde del aparato puede liberar la aspiradora dentro del aparato.

Paso 5

Intente quitar la tapa nuevamente presionando firmemente mientras la gira. La combinación de recalentamiento, enfriamiento y golpeteo debería ser suficiente para romper el vacío.

Pin
Send
Share
Send