Deadheading una planta de bálsamo de abeja

Pin
Send
Share
Send

El bálsamo de abeja (Monarda didyma) envía densos racimos de flores escarlatas en pleno verano, y a menudo permanece en flor durante un mes o más. Las flores atraen mariposas, abejas y colibríes a su lecho de flores, por lo que es una opción adecuada para un arbusto de bajo crecimiento o una planta de anclaje en el jardín. Los bálsamos de abeja son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9, donde requieren poco mantenimiento para prosperar. La eliminación de las flores viejas, un proceso llamado deadheading y la poda correcta mejora tanto la apariencia como la salud del bálsamo de abejas.

Beneficios de Deadheading

Las flores de bálsamo de abeja no conservan cualidades ornamentales después de que se desvanecen. La formación de semillas puede causar la rápida disminución del follaje, por lo que toda la planta comienza a morir antes del final de la temporada de crecimiento. La eliminación de las flores gastadas evita la pérdida de follaje y puede alentar un segundo flujo de flores más débil, extendiendo tanto la temporada de crecimiento como la de floración del pequeño arbusto. La tala y la poda también aumentan la circulación de aire, lo que puede ayudar a prevenir problemas de hongos y hongos en polvo.

Herramientas y preparación

Las tijeras de podar de mano pueden manejar las necesidades de poda de verano del bálsamo de abeja. Las cizallas de derivación funcionan mejor que las variedades de una sola vejiga porque hacen un corte limpio sin aplastar el tallo. Limpie y desinfecte las cizallas a fondo antes de comenzar el deshecho y nuevamente después de cada planta para minimizar la propagación de enfermedades, plagas o esporas de hongos. Limpiar las tijeras con un paño empapado en alcohol isopropílico permite una desinfección rápida mientras podas. Lavarse las manos antes de podar y usar guantes también ayuda a prevenir la propagación de la enfermedad.

Técnica de Deadheading

Comience a desvanecerse tan pronto como los primeros racimos de flores comiencen a marchitarse y morir. Corta los tallos de floración a 1/4-pulgada de una hoja o brote de hoja cerca de la parte superior del tallo. Después de un punto muerto, rastrille y deseche o composte las flores eliminadas. El bálsamo de abeja comienza a florecer en pleno verano y cada grupo de flores puede persistir durante varias semanas. El control semanal de las plantas en busca de racimos de marchitez permite la eliminación rápida de las flores más viejas para que su producción de semillas no debilite la planta.

Recortando

Recortar todo el bálsamo de abejas después de que termine el primer enjuague de floración principal elimina los racimos de flores restantes y rejuvenece el follaje durante el resto de la temporada de crecimiento. Retire hasta un tercio de la planta de la parte superior, recortando tanto las flores viejas como el follaje. El bálsamo de abeja generalmente responde con una descarga de nuevo crecimiento y producción de brotes de flores, aunque esta segunda floración no es tan exuberante como la primera. También puede reducir el bálsamo de abejas a la mitad de su altura a mediados de la primavera antes de que comience a florecer para fomentar un follaje más lleno y más brotes de flores, pero este tratamiento puede retrasar la floración unas pocas semanas.

Pin
Send
Share
Send