Cómo cultivar orquídeas a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Cultivar orquídeas a partir de semillas es particularmente difícil ya que las semillas no contienen nutrientes almacenados para una germinación y crecimiento exitosos. Para producir plantas de orquídeas a partir de semillas, el jardinero doméstico primero debe proporcionar una solución que contenga los nutrientes necesarios para que se desarrolle la semilla de orquídeas. Las semillas no pueden crecer en macetas convencionales como otras plantas. Propagar desde la semilla requiere paciencia y un conocimiento común de cómo germinan las semillas de orquídeas para producir plantas hermosas y florecientes.

El cultivo de orquídeas a partir de semillas requiere paciencia y compromiso.

Paso 1

Llena una olla grande con agua y colócala en la estufa para que hierva. Agarre dos matraces de vidrio transparentes con pinzas y sumérjalos en el agua hirviendo. Sumergir los frascos de vidrio en el agua hirviendo los esteriliza, proporcionando un ambiente que desalienta las bacterias y hongos no deseados.

Paso 2

Retire los frascos de vidrio con las pinzas y colóquelos sobre una toalla limpia para que se sequen. Inserte un embudo en uno de los frascos de vidrio y vierta agar estéril en él. Vierte una capa de agar de 1/2 pulgada en el fondo del matraz, o lo suficiente como para cubrir el fondo sin salpicar por los lados.

Paso 3

Vierta una capa de 1 pulgada de agua destilada en el otro matraz de vidrio esterilizado. Coloque todas las semillas de orquídeas en el agua destilada.

Paso 4

Exprima un gotero y sumérjalo en el matraz que contiene las semillas de orquídeas. Suelta el bulbo del cuentagotas, permitiendo que el agua y las semillas de orquídeas entren en el cuentagotas. Saque el cuentagotas del matraz de agua destilada e insértelo en el matraz que contiene el agar esterilizado.

Paso 5

Sostenga el cuentagotas sobre la solución de agar y exprima el bulbo hasta que las semillas de orquídeas se dispersen en la parte superior del agar esterilizado.

Paso 6

Cierre la parte superior del matraz que contiene las semillas de orquídeas con un tapón de algodón. Coloque el matraz de vidrio bajo luces de cultivo artificiales. Configure el temporizador en las luces de crecimiento para proporcionar al menos 14 horas de luz al día hasta que germinen las semillas de orquídeas, que pueden variar desde unos pocos meses hasta algunos años, dependiendo de la variedad de semillas de orquídeas que tenga.

Paso 7

Examina las raíces de las plantas de orquídeas en crecimiento en el matraz. Tire suavemente de la planta de la orquídea del agar cuando las raíces tengan al menos 1/4 de pulgada de largo. Usa unas pinzas largas para sacar las orquídeas del agar y enjuaga el agar restante de las raíces de las orquídeas con agua limpia.

Paso 8

Llene un recipiente de 2 a 3 pulgadas de diámetro con una capa de maní de espuma. Los cacahuetes ayudarán a drenar el exceso de humedad alrededor de las raíces de orquídeas en crecimiento.

Paso 9

Coloque una capa de trozos de corteza de abeto sobre los cacahuetes de espuma dentro del recipiente. Coloque la planta de orquídea en la parte superior de los trozos de corteza de abeto, extendiendo las raíces alrededor de la planta. Continúa llenando la maceta y rodea la planta de orquídeas con trozos de corteza de abeto hasta que el recipiente esté lleno.

Paso 10

Aloje el contenedor de orquídeas en un lugar interior que reciba pleno sol, dependiendo de la variedad de orquídeas que tenga. Las orquídeas que crecen bajo luces de cultivo artificiales requerirán que la iluminación permanezca encendida al menos 12 horas por día.

Paso 11

Riega la planta de orquídeas una vez por semana hasta que los trozos de corteza de abeto estén completamente humedecidos. Solo riega la planta de orquídeas cuando la corteza del abeto se haya secado.

Paso 12

Alimente a la planta de orquídeas con un fertilizante de orquídeas de acuerdo con las instrucciones incluidas en el fertilizante.

Pin
Send
Share
Send