Cómo quitar manchas en poliuretano

Pin
Send
Share
Send

El poliuretano es un polímero altamente duradero comúnmente utilizado como forma de aislamiento. El poliuretano también se puede aprovechar como una espuma y un líquido, y constituye la mayoría de los acabados de pisos de madera. Si desea limpiar una mancha que aparece en una superficie recubierta de poliuretano sin arruinar el acabado, debe tener cuidado. Los productos químicos y los ácidos fuertes pueden disolver el poliuretano, dejándolo con una superficie de madera sin terminar o con un acabado inadecuado.

Un acabado de poliuretano puede disolverse si no se trata con cuidado.

Paso 1

Mezcle una taza de agua con una gota de detergente líquido suave. El detergente suave contiene una gran cantidad de poder de limpieza, en forma de ácidos como el ácido fosfórico, pero no es lo suficientemente corrosivo como para dañar el acabado de poliuretano en una superficie de madera, siempre que lo use con moderación. Si trata una mancha en un piso de madera, sumerja una esponja en su mezcla y escúrrala para eliminar la mayor parte de la humedad. Los pisos de madera pueden deformarse si los satura.

Paso 2

Seca suavemente la mancha en la superficie de poliuretano. Frote suavemente si es necesario, pero solo con una esponja suave. Las esponjas abrasivas y las esponjas abrasivas pueden rayar las superficies de madera y arruinar los acabados de uretano. Si su mancha se levanta, enjuague el residuo con una esponja húmeda. De lo contrario, continúe con el siguiente paso.

Paso 3

Humedezca una esponja con un limpiador para pisos de poliuretano. Estas soluciones de limpieza, que se venden en tiendas de artículos para el hogar, están especialmente formuladas para preservar los acabados de poliuretano mientras eliminan las manchas. Frote la mancha suavemente con su esponja suave, humedecida en la solución, y enjuague la superficie con otra esponja húmeda. (Recuerde: nunca remoje las esponjas ni limpie el piso de madera con una esponja que gotee).

Paso 4

Seque su superficie de poliuretano a mano, especialmente para superficies de madera. La madera puede desarrollar depósitos minerales duros si no se seca adecuadamente, y estas manchas a veces pueden aparecer de manera más prominente que las manchas que eliminó anteriormente. Limpie el líquido de la superficie con una toalla suave. Cualquier humedad restante puede secarse por sí sola siempre que tenga una amplia circulación de aire, por lo tanto, abra las ventanas o encienda los ventiladores hasta que se seque el acabado.

Pin
Send
Share
Send