Estas lámparas únicas están impresas en 3D con un material a base de maíz

Pin
Send
Share
Send

crédito: Gantri

Es uno de los aspectos más esenciales de su hogar, pero también puede servir como una declaración de diseño. Cuando se trata de iluminación, nos encantan las piezas que combinan practicidad y estilo. La empresa directa al consumidor Gantri quiere agregar una capa más: la sostenibilidad. La compañía, lanzada en 2017, imprime en 3D cada artículo utilizando un plástico a base de maíz en sus instalaciones en el Área de la Bahía.

"Nuestro proceso elimina la gran mayoría de las ineficiencias industriales, lo que nos permite ofrecer nuestros productos por una fracción de los precios de lujo", le dice a Hunker Ian Yang, fundador y CEO de Gantri. "También minimiza la contaminación del envío y produce diseños que en realidad son compostables".

crédito: Gantri

Gantri trabaja con diseñadores para hacer realidad sus visiones. A través de la plataforma en línea Create Hub, los creativos pueden hacer modelos 3D de sus diseños. Actualmente, la compañía fabrica luces de mesa que miden hasta 22 pulgadas de alto. El Hub fue creado, explica Yang, para reducir el desperdicio y la sobreproducción, y por lo tanto, los precios de cada artículo pueden mantenerse en un rango más bajo que otras piezas de diseño de alta gama.

crédito: Gantri

Las piezas de las colecciones de Gantri van desde lo clásico hasta lo caprichoso. La lámpara de mesa Iceberg de la diseñadora Hannah Fink parece flotar directamente sobre la mesa de noche, es como una lámpara de sal del Himalaya pero más puntiaguda. Beacon Table Light de David Larkin se asemeja a una linterna de papel o la delicada punta de un lápiz de color.

La última incorporación: un clásico con un toque diseñado por McKay Nilson. La luz de mesa Suyo, a primera vista, parece una lámpara de escritorio elegante. Pero en una inspección más cercana, la base de la lámpara revela un poco de espacio de almacenamiento para una pequeña planta de suministros de oficina.

Gantri también agregó recientemente seis nuevos acabados de color, trabajando con diseñadores para decidirse por las nuevas ofertas. Las pinturas son a base de agua, de acuerdo con las prácticas de sostenibilidad. Las lámparas oscilan entre $ 98 y $ 188.

crédito: Gantri

Para Yang, trabajar con diseñadores para crear piezas únicas se convirtió rápidamente en una de las partes más importantes del espíritu de la compañía. Cada lámpara funciona no solo como una adición práctica a un hogar, sino como una opción estética y útil que puede hacer que un espacio sea un poco más brillante.

Pin
Send
Share
Send