Cómo limpiar electrodomésticos y encimeras de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

crédito: Sanford Creative

La buena noticia sobre las encimeras y electrodomésticos de acero inoxidable es que son fáciles de limpiar y desinfectar. Es por eso que las cocinas comerciales dependen del acero inoxidable. Pero limpiar no es lo mismo que prístino, y las manchas y huellas dactilares que no serían un problema en la cocina de un restaurante pueden ser una fuente de mantenimiento perpetuo si impecable es su estándar personal.

Es importante que trate su acero inoxidable con cuidado. Sin embargo, a pesar de su durabilidad y resistencia a las manchas, el acero inoxidable es propenso a rascarse con estropajos y limpiadores abrasivos. Las almohadillas de lana de acero pueden dejar trozos de metal que se oxidan y decoloran la superficie. Su elección de productos de limpieza y desinfectantes también es importante. Además de evitar productos abrasivos, manténgase alejado del blanqueador doméstico o cualquier limpiador que contenga blanqueador o cualquier cosa que contenga cloro como ingrediente. El cloro ataca la capa protectora natural de óxido de cromo en la superficie del acero inoxidable y la deja vulnerable al óxido.

Limpiadores comerciales de acero inoxidable

Existen numerosos productos de limpieza comerciales disponibles para acero inoxidable. Pueden ser difíciles de usar y tienden a dejar un acabado rayado. Muchos de ellos también depositan una película aceitosa que hace que el acero inoxidable sea aún más receptivo a las huellas dactilares. Si decide probar un limpiador y abrillantador de acero inoxidable comprado en la tienda, busque uno que no esté basado en destilados de petróleo y tenga en cuenta que algunos de estos productos no deben usarse en superficies que entren en contacto directo con alimentos. Eso podría significar que necesitaría un limpiador para la puerta de su refrigerador y otro para sus encimeras. Aquí hay algunos limpiadores de acero inoxidable que disfrutan de una medida de aprobación del cliente:

  • Toallitas Weiman de acero inoxidable. Estos vienen en un bote de 30 toallitas. Al eliminar la necesidad de un paño de microfibra, este es uno de los limpiadores de acero inoxidable más convenientes. El sitio web de Weiman afirma que las toallitas son kosher y sin gluten, pero no dice si son inocuas para los alimentos.
  • Limpiador verde simple de acero inoxidable. Vendido en una botella de spray. Rocíelo, luego limpie y pula con su propio paño de microfibra suave. Los ingredientes están clasificados como no tóxicos.
  • Limpiador de acero inoxidable y kit de pulido Therapy. Este limpiador está hecho de ingredientes derivados de plantas. Viene con un paño de limpieza de microfibra para completar el kit.

Limpiadores de acero inoxidable de bricolaje

Las formas naturales y domésticas de limpiar el acero inoxidable pueden ser una opción mejor y más sostenible. Varias combinaciones de productos que probablemente ya tenga en su hogar han demostrado ser efectivas. Mantenga un paño de microfibra suave a mano para limpiar y pulir, y recuerde siempre trabajar en la dirección del "grano" de acero inoxidable. Para la limpieza diaria, use un paño húmedo y un poco de detergente común. Para una limpieza más vigorosa, mezcle bicarbonato de sodio y agua para hacer una pasta delgada. Frota con la pasta con un paño suave. Enjuague con agua y seque.

crédito: Ana Stanciu

Cuando simplemente limpiar sus superficies de acero inoxidable no es suficiente y desea recuperar el brillo también, estas combinaciones de productos domésticos comunes han demostrado ser populares. Puede encontrar que tiene un favorito definitivo.

Jabón para platos y aceite mineral o aceite para bebés

  1. Limpie la superficie de acero inoxidable con jabón para platos. Enjuague y seque.
  2. Ponga un poco de aceite mineral o aceite de bebé en un paño de microfibra. Frotar en el aceite, trabajando en la dirección del grano.
  3. Pula con el paño para pulir la superficie inoxidable.

Vinagre y aceite de oliva o aceite mineral

  1. Para este método, ponga vinagre blanco común en una botella de spray limpia. Rocíe la superficie de acero inoxidable con vinagre.
  2. Limpie la superficie con un paño suave de microfibra.
  3. Aplique una pequeña cantidad de aceite de oliva o aceite mineral al paño. Pula la superficie, trabajando con el grano hasta que el acero inoxidable tenga un brillo uniforme.

Club Soda (agua carbonatada)

Para la limpieza de rutina y un pulido rápido de su acero inoxidable, se puede usar el refresco de club común. Sin embargo, tenga en cuenta que las propiedades de limpieza de las gaseosas no son muy diferentes a las del agua corriente.

  1. Ponga la gaseosa en una botella de spray limpia. Rocíe la superficie de acero inoxidable.
  2. Pula para brillar con un paño suave.

Para encontrar la estrategia de limpieza y pulido de acero inoxidable que mejor funcione para usted, pruebe varios métodos, incluido uno o dos productos comerciales. El método más exitoso estará determinado por la actividad en su hogar y exactamente lo que espera de su acero inoxidable.

Pin
Send
Share
Send