Cómo podar una planta de citronela

Pin
Send
Share
Send

El término planta de citronela se aplica tanto a la hierba de citronela como a los geranios de citronela. Ambas plantas cuentan con el aroma repelente de insectos, pero se cultivan y cuidan de maneras ligeramente diferentes. La hierba de citronela es una hierba ornamental que se usa comercialmente para crear aceite de citronela, un potente repelente de insectos con un aroma a limón. Los geranios de citronela, también conocidos como plantas de mosquito, son plantas híbridas que se crearon cruzando el césped de citronela con geranios. Estas plantas liberan fragancia de citronela cuando se trituran o se frotan.

Las plantas de citronela repelen a los mosquitos en el jardín.

Poda de citronela hierba

La hierba de citronela se usa para crear aceite de citronela.

Pode la hierba de citronela a fines del invierno o principios de la primavera para remodelar la planta y mantener el tamaño que funcione en su paisaje. La hierba de citronela puede crecer a alturas de 5 a 6 pies con tallos en forma de caña y hojas verdes planas. La poda periódica mantiene la forma de la planta y mantiene el césped en un tamaño manejable. Mantener la forma y el tamaño es importante ya que la hierba de citronela se planta frecuentemente cerca de pasillos, porches o patios.

Paso 2

Elimine las hojas amarillas o amarillentas de la planta durante todo el año. El mantenimiento regular de citronela mantendrá su belleza en el paisaje y promoverá la salud y el crecimiento general de la planta.

Paso 3

Divida los grupos de hierba a fines del otoño, manteniendo grupos más pequeños en macetas dentro durante el invierno. Esto es particularmente importante en climas más fríos para garantizar que pueda volver a plantar en la primavera.

Poda de citronela geranios

Los geranios de citronela liberan un aroma de citronela después de frotar las hojas.

Retire las flores individuales de la planta a medida que mueren. Pellizca el tallo de la flor con el pulgar y el índice, aplicando una presión suave.

Paso 2

Pode los tallos enteros de la planta cuando las flores se vuelvan escasas. Encuentra el codo de cada tallo de geranio. El codo está ubicado en el área donde el tallo individual se une al tallo principal de la planta. Para quitar el tallo, aplique una presión suave con los dedos sobre el codo del tallo que está podando. Rompe el tallo de la planta. Chasquear el tallo con los dedos poda eficientemente los geranios mientras permite que la planta sane más rápido que si usara tijeras de podar. La eliminación de tallos enteros alentará el crecimiento de las plantas y reducirá la cantidad de tiempo entre los períodos de floración.

Paso 3

Use tijeras de podar para cortar cualquier tallo grueso y muerto que no responda a la presión suave de su mano.

Pin
Send
Share
Send