Cómo deshacerse del olor a huevo podrido en agua blanda

Pin
Send
Share
Send

Aunque hay muchas ventajas en tener un ablandador de agua, una de las desventajas es que su unidad puede producir un olor a huevo podrido, o gas de sulfuro de hidrógeno, bajo ciertas condiciones. La interacción entre los iones de magnesio y las bacterias reductoras de azufre que residen en su tanque de salmuera genera este gas. Tan pronto como note este olor desagradable, es hora de llevar a cabo procedimientos efectivos de limpieza y desinfección del tanque de salmuera.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Deshágase del olor a huevo podrido en su agua con unos simples procedimientos.

Paso 1

Apague cualquier otro sistema secundario de tratamiento de agua utilizando agentes reductores, como hidrosulfito de sodio o bisulfito de sodio, que pueden instalarse en su hogar.

Paso 2

Consulte el manual del propietario de su ablandador de agua y ejecute un ciclo de regeneración manual.

Paso 3

Levante la tapa de su tanque de salmuera. Notará un tubo amarillo vertical más pequeño que sobresale desde el fondo del tanque hasta unas pocas pulgadas de la parte superior. El tubo está unido al lado del tanque con un tornillo. Esta es la cámara de la válvula de salmuera. Mida el ancho a través de la parte superior del tubo de borde a borde; Tendrá 9 o 12 pulgadas de diámetro.

Paso 4

Retire la tapa de la cámara de la válvula de salmuera; Esto revelará una válvula de flotador que funciona de la misma manera que funciona la cisterna del inodoro. Vierta una taza de lejía doméstica en un tubo de 9 pulgadas de diámetro, o dos tazas de lejía en un tubo de 12 pulgadas de diámetro.

Paso 5

Espere 30 minutos y luego ejecute un ciclo de recarga manual como se indica en el manual del propietario. Esto arrojará el blanqueador mezclado con agua salada por las tuberías de alcantarillado. Nota: Esta operación no afectará a las bacterias en el sistema séptico, siempre que cumpla con la cantidad recomendada de cloro.

Paso 6

Apague el interruptor automático que alimenta el ablandador de agua. Gire la válvula de cierre del suministro de agua del ablandador a la posición "Off".

Paso 7

Alcance dentro de la cámara de la válvula de salmuera. Levante la válvula de flotador fuera de la cámara y colóquela de un lado en posición vertical. Desconecte la línea de suministro de agua que alimenta la válvula de flotador con un par de llaves ajustables opuestas.

Paso 8

Saque las capas superiores de sal limpia del tanque de salmuera y colóquelo en un cubo de plástico. Si hay una gran cantidad, guárdelo en una bolsa de supermercado limpia. Si la sal cerca del fondo está sucia, sáquela y colóquela en una bolsa de basura para su eliminación. No arroje la sal vieja al suelo: matará sus plantas y pasto.

Paso 9

Retire el tornillo y la tuerca que aseguran la cámara de la válvula de salmuera al costado del tanque de salmuera con un destornillador plano, mientras sujeta la tuerca con unos alicates. Saque el tubo y retire la placa de sal del fondo del tanque.

Paso 10

Desconecte el acoplamiento del tubo del tanque de salmuera que conduce al conjunto del temporizador del ablandador de agua montado en la parte superior del tanque de mineral con las llaves ajustables opuestas. Levante el tanque de salmuera, muévalo al centro de su camino de entrada y colóquelo de lado.

Paso 11

Use un cepillo para fregar, un polvo para fregar en el hogar y una manguera de jardín equipada con un spray de gatillo de alta presión para fregar la suciedad de los lados y el fondo del tanque de salmuera. Limpie el tanque con el rociador del gatillo y permita que se seque completamente. La escorrentía salada matará cualquier maleza que crezca a través de la grava o un camino pavimentado.

Paso 12

Aplique una capa de droga de plomero a las roscas de acoplamiento de los tubos de entrada y salida. Deslice el tanque del tanque de salmuera a su posición y vuelva a conectar los acoplamientos de la tubería al suavizador y a la línea de suministro de agua de entrada. Vuelva a colocar la cámara de la válvula de salmuera y vuelva a instalar la válvula de flotador invirtiendo el procedimiento realizado en los Pasos 7 y 9.

Paso 13

Vierta 4 a 6 pulgadas de agua en el tanque de salmuera y vuelva a colocar la tapa en la cámara de la válvula de salmuera. Coloque la sal que retiró antes en el tanque de salmuera y llene el resto del tanque con sal de ablandador de agua fresca hasta 3 pulgadas de la parte superior. Abra la válvula de cierre del suministro de agua.

Paso 14

Restablezca el temporizador o reloj de retrolavado / regeneración en la parte superior del tanque de minerales al ciclo correcto de retrolavado / regeneración. Vuelva a encender el interruptor del ablandador de agua. Compruebe si hay fugas y apriete los acoplamientos de suministro y salida de agua otro cuarto de vuelta para detener cualquier goteo, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send