Piretrina vs. Permetrina

Pin
Send
Share
Send

Hace más de 150 años, las personas del centro de Eurasia usaban flores secas, trituradas y parecidas a margaritas del género Crisantemo para tratar los piojos del cuerpo. Estaban en algo. El polvo triturado, llamado piretro, contiene componentes, llamados piretrinas, que tienen un efecto paralizante casi inmediato sobre los insectos. Los piretroides son, esencialmente, versiones artificiales de piretrinas. La permetrina es una de esas copias artificiales del insecticida natural.

Crédito: NA / Photos.com / Getty Images La piretrina proviene de una planta tipo margarita que se encuentra en África y Australia.

Piretrina natural

Dos especies de flores de crisantemo, C. cinerariaefolium y C. cineum, proporcionan las piretrinas para la producción comercial de insecticidas. Utilizado en nebulizadores de insectos de interior y exterior, tratamientos de piojos y aerosoles de pulgas, las piretrinas son uno de los tratamientos menos tóxicos para los insectos plaga en el hogar y el jardín. Sin embargo, son altamente tóxicos para la vida acuática y para los insectos beneficiosos, como las abejas. El uso comercial de las piretrinas es limitado, ya que se descomponen rápidamente cuando se exponen a la luz o al agua. Los investigadores han desarrollado piretroides sintéticos para crear pesticidas más duraderos.

Permetrina Sintética

Un piretroide sintético, conocido como permetrina, se registró para su uso en algodón en 1979. Desde entonces, se ha convertido en uno de los piretroides más ampliamente utilizados en los Estados Unidos, disponible para uso agrícola y de jardinería doméstica contra un amplio espectro de plagas de insectos. A diferencia de las piretrinas derivadas botánicamente, la permetrina persiste por más tiempo en el medio ambiente, continuando con sus propiedades insecticidas hasta por 12 semanas. Al igual que su contraparte natural, la permetrina es altamente tóxica para las criaturas acuáticas y las abejas.

Acción insecticida

Los canales de sodio en las membranas de las células nerviosas permiten el paso de átomos cargados, iones, cambiando la carga eléctrica de la célula, que libera neurotransmisores. Los neurotransmisores se comunican, a través de mensajes eléctricos, con otras células nerviosas para producir una acción, como mover una pierna o volar. En los insectos, la piretrina y la permetrina interfieren con esa comunicación al permitir que los canales iónicos permanezcan abiertos por más tiempo, paralizando al insecto. Como no se degrada tan rápido como la piretrina natural, la permetrina también actúa como un veneno intestinal para los insectos que comen plantas tratadas con permetrina.

Efectos tóxicos

Tanto las versiones naturales como las sintéticas de los insecticidas a base de crisantemo amenazan a los peces, moluscos, anfibios e insectos no objetivo. A pesar de este riesgo, las piretrinas y las permetrinas se usan ampliamente porque se descomponen rápidamente en el medio ambiente y tienen pocos efectos tóxicos en mamíferos y aves. En 2013, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. Instituyó iniciativas de etiquetado para los fabricantes de piretrinas y permetrina para garantizar que los usuarios profesionales y residenciales apliquen los productos de manera que minimicen la escorrentía y la contaminación de los cuerpos de agua. Lea y siga esas instrucciones al aplicar y almacenar estos insecticidas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Piretrinas y Piretroides (Mayo 2024).