La artista de fibra Cindy Hsu Zell nos lleva dentro de su aireado hogar y estudio

Pin
Send
Share
Send

crédito: espacio de estudio de Cindy Hsu ZellZell.

Desde lejos, las esculturas de pared de Cindy Hsu Zell parecen simples y directas. Pero de cerca, te das cuenta de la complejidad de cada trabajo: la cuerda trenzada, los nudos decididos, las curvas fluidas. Cuidadosamente construido a partir de fibras naturales de origen sostenible, y materiales como el metal y la madera, cada pieza nos pide que tomemos un respiro y realmente consideremos los materiales que tenemos delante. Es un proceso lento y a veces tedioso que les da vida; La mano de Zell tiñe y gira la cuerda y deja que los materiales guíen el aspecto final de sus piezas.

crédito: Cindy Hsu Zell

La artista comenzó su viaje creativo como estudiante en la USC, donde se centró en la escultura y la animación. Ella llevó estas habilidades a un trabajo en Anthropologie, donde creó escaparates y exhibidores interiores. Pero pronto, ella quería expandir su libertad creativa. Decidió ponerse en marcha por su cuenta, comenzando su propio negocio como artista y propietaria de la marca de joyas WKNDLA. Puedes encontrar sus esculturas de pared en exhibiciones por la ciudad y en su sitio web. Zell a menudo crea comisiones personalizadas para diseñadores de interiores, trabajando con ellos para crear algo que se ajuste a un espacio específico. Su práctica es una lección no solo para hacer piezas estéticamente agradables, sino también para considerar cómo podrían afectar el espacio que las rodea.

crédito: Cindy Hsu Zell

"Hay un espacio limitado en la pared de una casa, por lo que es un verdadero honor cuando alguien elige mi trabajo para llenarlos", le dice Zell a Hunker. "Espero que creen una sensación de calma".

crédito: Cindy Hsu Zellcrédito: Cindy Hsu Zell

No sorprende aquí: su hogar en North Hollywood también irradia un ambiente minimalista y relajante. El aireado artesano de la década de 1930 incorpora materiales naturales con plantas colgantes, colores neutros y texturas acogedoras. A menudo mantiene difusores de aceite esencial de lavanda, limón o eucalipto alrededor de su espacio. Zell mantuvo los pisos de madera originales y decoró el espacio con piezas hechas a mano de artistas que conoció en artesanías y ferias comerciales.

crédito: Cindy Hsu Zellcrédito: Cindy Hsu Zell

Algunos de sus favoritos incluyen piezas de A Question of Eagles, Julia Ballenger, Rachel Saunders y Rami Kim. Para su sala de estar, Zell encargó a Küdd una funda de sofá personalizada: krig Home. También ha colaborado con la marca para crear algunas piezas especiales, como la almohada de arco que guarda cerca de su sofá. También puedes ver los propios tapices de Zell alrededor del espacio.

crédito: Cindy Hsu Zell

Y sería negligente no dar un agradecimiento especial al felino peludo que presenta tan perfectamente en esta fotografía. Zell adoptó a su gato, Timber, hace cinco años y la llama "la reina de la casa".

"Construimos un banco especial detrás del sofá para que tenga un lugar donde sentarse mientras mira por la ventana, y no necesita camas para gatos porque prefiere dormir en nuestra cama y en la mesa del comedor", dice Zell.

crédito: Cindy Hsu Zell

Actualmente, Zell mantiene su estudio en el patio trasero, creando un espacio separado para su obra de arte y proceso. Sus esculturas de pared exploran las curvas de los materiales que tiñe y hace girar ella misma. El aspecto final de la pieza puede diferir de su idea original, pero Zell aprecia este proceso orgánico. Ella deja que los materiales tomen la iniciativa.

crédito: espacio de estudio de Cindy Hsu ZellZell.

"No me gusta obligar a los materiales a hacer algo que no quieren, por lo que es inútil atenerse demasiado a un boceto", dice Zell. "Muchos cambios durante el proceso, y las piezas individuales terminan sirviendo como estudios sobre gestos, curvas, cortinas y peso".

También colabora con el ceramista Alyson Iwamoto para completar algunas de las piezas con elementos de gres y porcelana especialmente diseñados. Los arcos de porcelana, por ejemplo, ayudan a soportar el peso de cada pieza o la forma en que cae la cuerda.

crédito: Cindy Hsu Zell

Y si inmediatamente desea extender la mano y tocar cada pieza, Zell lo comprende totalmente. Para experimentar la materialidad completa de cada pieza, a menudo alienta a las personas a acercarse a las piezas y cepillarlas.

"Por lo general, existe una prohibición contra el tacto en los museos para preservar la obra de arte, pero mis piezas están tan enfocadas en explorar el material y la textura, que me gustaría que la gente las experimente con todos los sentidos", dice Zell.

crédito: Cindy Hsu Zellcrédito: Cindy Hsu Zell

A medida que su proceso evoluciona, Zell espera incorporar aún más medios en sus piezas. Ella constantemente busca nuevas técnicas para aprender también. En su práctica artística, Zell nos anima a pensar acerca de cómo lo que ponemos en nuestras paredes realmente puede cambiar la energía de un espacio.

Pin
Send
Share
Send