Cómo cortar e instalar faldas de escalera

Pin
Send
Share
Send

Las faldas de escalera o los faldones son grandes piezas de adorno que recorren toda la escalera. Se montan a lo largo de la pared al lado de los bordes de los escalones de la escalera creando un aspecto más acabado. Los faldones de escalera se instalan durante la construcción o se agregan como una característica de acabado más adelante. Las faldas de la escalera deben alinearse perfectamente con los largueros de la escalera, de modo que ambos comiencen y terminen en los ángulos y ubicaciones adecuados. El corte y la instalación de faldones de escaleras requieren algunas habilidades básicas de carpintería y herramientas comunes.

Crédito: Thinkstock Images / Comstock / Getty Images Los tableros de falda enmascaran los bordes antiestéticos de las escaleras.

Paso 1

Coloque un larguero de escalera en una longitud de madera de 1 por 12 pulgadas, que se convierte en una de sus faldas estrella. Traza la pendiente en ambos extremos del larguero en la falda con un lápiz. Corta la falda a lo largo de las marcas de lápiz con una sierra circular. La falda ahora tiene la misma longitud, tiene el mismo ángulo de aterrizaje en la parte inferior y el mismo ángulo de fijación de la vigueta en la parte superior, al igual que el larguero. Repita el proceso con una segunda falda para el otro lado de las escaleras.

Paso 2

Sostenga el faldón contra la pared en la misma posición en que se montará. Use un borde recto y un lápiz para marcar la ubicación de la moldura del zócalo en el extremo inferior de las escaleras en la falda. Corte una muesca a lo largo de las líneas de lápiz con una sierra circular, de modo que el zócalo y el zócalo encajen perfectamente una vez instalados.

Paso 3

Fije los largueros a la viga del borde en el extremo superior de la escalera y a la tabla en el extremo inferior. Coloque un faldón junto al larguero más cercano a la pared, de modo que los extremos superior e inferior estén perfectamente alineados con el larguero. Sujete el zócalo al larguero con un martillo y clavos. Introduzca un clavo cada 8 pulgadas más o menos a través del larguero hasta el faldón.

Paso 4

Coloque el segundo faldón junto al borde exterior del larguero más alejado de la pared. Introducir clavos a través de la falda en el larguero lo asegura en su lugar.

Pin
Send
Share
Send