Kate Spade hizo crecer no parece tan malo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Kate Spade

Para cierta generación, la edad adulta parecía comenzar solo después de darse cuenta de Kate Spade.

Spade era mejor conocida por su icónica línea de bolsos, lanzada en 1993. Las bolsas de nylon eran símbolos de estatus alcanzables y emblemáticos de una cierta estética de los años 90 / principios de la década de 2000 que era elegante, simple y ligeramente elegante. Pero a lo largo de los años, su estética evolucionó a un lugar de alegría, y los colores brillantes, las líneas limpias y los monogramas que caracterizaron su estilo se abrieron paso en todo un universo de productos, incluida la decoración del hogar, la ropa de cama, la vajilla y la papelería.

crédito: Getty Images

Ella deja un legado creativo que cambió la forma en que las personas se relacionan con la moda y sus hogares. Cuál podría ser el motivo de su repentina muerte siente diferente a muchas mujeres que, como yo, solo la conocían a través de perfiles de revistas. New York Times La periodista Katie Rosman le pegó en la cabeza cuando tuiteó: "Me siento triste por la muerte de Kate Spade de una manera que rara vez hago cuando muere una celebridad. Se siente personal".

Y para mí también. Eso es personal. Cuando comienzo a mirar alrededor de mi casa, me doy cuenta de cuán trascendental es mi relación con Kate Spade.

Hay dos carteras colgadas en la pared. Vasos para beber cubiertos de peonía y lunares dorados en el armario. Posavasos de oro y turquesa en la mesa de café. Una barra de labios en mi bolsa de maquillaje. El perfume Twirl en mi tocador. Uno de sus libros en mi estante. Una bata de baño colgada en la puerta de mi habitación. Dos fundas de iPhone desportilladas pero aún lindas que no podía soportar tirar antes, y ahora ciertamente no lo haré. Cada uno de estos productos pone una sonrisa en mi rostro cuando los uso.

Y esa es una gran parte de eso. El estilo preppy pero juguetón de Spade, uno que en gran medida parece haber hecho posible a Pinterest, era puro y simple. divertido.

crédito: Kate Spade

Al menos en la superficie.

Pero había algo más grande: sus productos tenían una magia intangible que creaba una resonancia emocional en el arco de la vida de las mujeres. Conseguir su primera Kate Spade, ya sea un bolso de mano, un cuaderno o un juego de porcelana, fue un hito y volvimos a visitarlo una y otra vez. Había algo en Kate Spade que te hacía sentir como un adulto. Profesional. Y a través de sus productos, podría asumir las responsabilidades de la edad adulta (por ejemplo, escribir notas de agradecimiento o comprar cojines para un sofá) y hacerlos divertidos, como si vinieran con un guiño adicional. Símbolos inocentes como lunares y lazos insinuaban algo más sofisticado, una alegría que se sentía como disfrazarse de la mejor manera posible. Estos artículos decían algo sobre quién eras y hacia dónde ibas, significantes de una feminidad que aún abrazaba a la juventud.

Si amabas a Kate Spade, sabes cuánto podría sentir una de sus piezas como un rito de iniciación, especialmente cuando hiciste la compra tú mismo. Todavía recuerdo el orgullo que sentí a los 28 años, un momento en que gastar $ 300 (o más) en ingresos disponibles en un solo artículo se sentía como renunciar a una extremidad, cuando compré mi primer bolso de cuero de Kate Spade. Incluso a la venta, sigue siendo el bolso más caro que tengo hasta el día de hoy.

crédito: Getty Images

Con su muerte llega un recordatorio de que algunos objetos no son solo cosas Son recuerdos, principios y guías sutiles de cómo actuamos y vivimos. Así que esos vasos de lunares me recuerdan la forma en que intenté zhush cócteles en mis veintes. Utilizo las montañas rusas para evitar arruinar una mesa de Ikea que me llevó a través de múltiples hogares. Besé a hombres mientras usaba el lápiz labial. Me pongo la bata blanca antes de unirme a mi esposo en la cama.

Mi corazón está roto por la familia, amigos y colegas de Spade. Y también está roto para ella, por el dolor que debe haber sufrido durante tanto tiempo para quitarse la vida. Pero el legado de Spade vivirá en nuestros armarios y en nuestros hogares, y solo puedo esperar que continúe haciéndolo en las generaciones venideras.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Louise Dahl Wolfe (Mayo 2024).