7 mejores plantas para animar un dormitorio y también ayudarlo a dormir

Pin
Send
Share
Send

crédito: Describe la fauna

Hay muchas maneras de hacer de su habitación un espacio acogedor, desde agregar ventiladores de techo, hasta encontrar la iluminación perfecta, hasta convertir un aparador humilde en una pieza digna de diseño. Sin embargo, le recomendamos que considere agregar plantas a su lugar de sueño también. Si bien algunas plantas prosperan en la cocina, o están destinadas a ayudarlo a sentirse mejor, hay algunas plantas que animarán específicamente su dormitorio y Ayudarte a dormir. Aquí hay algunas ideas, una para cada día de la semana.

1. Jazmín para un sueño profundo.

Las flores estrelladas de jazmín a menudo son plantas vistosas al aire libre, pero puedes llevarlas fácilmente al dormitorio. Muchos tipos de jazmín crecen felices en interiores, pero el más popular es el jazmín estrella (Jasminum ployanthum) Es la versión floral de "Oda a la Alegría" de Beethoven, que ofrece flores llamativas en cascada que llenan la casa con su fragancia embriagadora y gloriosa. Y funcionan muy bien para el dormitorio ya que son una ayuda natural para dormir. Sí, según la Universidad Jesuita de Wheeling, los estudios demuestran que los olores que emite el jazmín hacen que duermas mejor.

crédito: Pensamiento crítico

Instrucciones de cuidado: Jasmine puede prosperar en interiores todo el año si le das el cuidado que necesita. El jazmín estrella, por ejemplo, requiere luz brillante, así que piense en una ventana orientada al oeste o al sur. Establezca en una maceta llena de tierra para macetas estándar, pero agregue un poco de arena extra para un buen drenaje. Mantenga la tierra húmeda con riego regular y no olvide un corte de pelo serio en primavera para evitar que esta vid se apodere de toda la habitación.

2. Las orquídeas polillas para la serenidad.

Orquídeas (Phalaenopsis spp) tienen esa belleza elegante y exótica que se asocia con una gran cantidad de cuidados caros y excepcionales conocimientos de jardinería. Pero el hecho es que las orquídeas prosperan con la negligencia. Sí, son epifitas, "plantas aéreas" que no obtienen nutrición del suelo, y eso las hace más fáciles, no más difíciles de cuidar. Las orquídeas polilla se encuentran entre las orquídeas más fáciles de cuidar y son perfectas para su dormitorio. Las imágenes son correctas: una orquídea floreciente de la polilla, con sus pétalos redondeados, agrega serenidad a un espacio. Puede encontrar estas plantas con flores en una variedad de tonos, de blanco a morado, y la floración dura semanas o incluso meses. Lo mejor de todo es que estas hermosas plantas reducen el xileno y el tolueno (sustancias tóxicas) en el aire, lo que te ayuda a relajarte y a estar tranquilo.

crédito: El guante de jardín

Instrucciones de cuidado: Cuidar de las orquídeas mariposa es realmente fácil, y es mucho más probable que mates estas plantas haciendo demasiado por ellas que muy poco. Requieren una exposición a la luz media-baja, así que colóquelas en una ventana orientada al este u oeste y mantenga su medio húmedo. La mezcla de corteza de grano medio es ideal para cultivarla y regarla bien pero con poca frecuencia.

3. Areca de palma para sueños más dulces.

Si está buscando un tono cálido y tropical en el dormitorio, no puede hacerlo mejor que la palma areca (Chrysalidocarpus lutescens) Esta palmera proviene de Madagascar y sus hojas verdes y aireadas en forma de cinta hacen una vista agradable en la esquina de un dormitorio brillante. Cada pequeña palma, que crece de seis a siete pies de altura, parece una versión pequeña de las grandes palmeras que ves en Florida o Beverly Hills. Y en el dormitorio, sus beneficios no terminan con la estética. Las palmeras de areca son absolutamente superiores en la limpieza eficiente de los contaminantes del aire. No solo limpian el aire, estas plantas también sirven como humidificadores naturales del aire. Pueden proporcionar alivio si tiene resfriados o problemas sinusales, ya que liberan humedad en el aire del dormitorio para ayudarlo a caer en el país de los sueños más rápidamente.

crédito: Pavos reales y Paisleys

Instrucciones de cuidado: Areca Palm es una de las palmeras más fáciles de cultivar en una habitación, siempre que tenga espacio. Estas palmas necesitan luz brillante e indirecta. Si les ofreces mucho en la ventana de una habitación o en un nicho, verás que las hojas adquieren un tono amarillo soleado. Pero también pueden ser felices con menos. También necesitan un suelo con buen drenaje y deberá regar regularmente durante la temporada de crecimiento. De lo contrario, deje que la tierra de su palma se seque por completo entre las bebidas.

4. Gardenia para relajarse (y sí, un poco de romance).

Ninguna planta ofrece flores más seductoras y sensuales que la gardenia (Gardenia jamsinoides), por lo que tiene sentido que se ajuste perfectamente en el dormitorio. Estas plantas ofrecen hojas verdes lisas y flores brillantes en marfil pálido. Una vez que haya olido su fragancia dulce única, no puede evitar enamorarse de ellos. Las plantas de gardenia provienen de Asia, África y las islas del Pacífico, y son un complemento perfecto para su tocador.

crédito: Pensamiento crítico

Instrucciones de cuidado: Las gardenias pueden crecer de dos a ocho pies de altura y son relativamente compactas. Necesitan mucha luz, así que coloque la planta en maceta en una ventana luminosa del dormitorio para obtener mejores resultados. Florecen mejor con noches frías y días cálidos, y por el amor de Dios, no dejes que la tierra se seque. Revísalo cada dos días para mantenerlo uniformemente húmedo.

5. Hiedra inglesa para respirar mejor.

Ahora puede que no sea una asociación que le guste, pero su habitación puede ser un punto caliente en la casa para detectar mohos en el aire. Pero no temas, solo llama a esta súper planta al rescate. Hiedra inglesa (Hedra helix), la misma planta que ves trepando por las cercas de tu jardín, puede ayudar a limpiar el aire de tu habitación. Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, la hiedra inglesa elimina el 78 por ciento del moho en el aire en una habitación en solo 12 horas. Es posible que no desee la hiedra inglesa afuera, dadas sus tendencias agresivas de propagación. Pero entrene esas enredaderas alrededor de un enrejado o un aro o una cesta colgante en el dormitorio y la planta se convertirá en una obra de arte personal.

crédito: @ natasa.goras a través de Twenty20

Instrucciones de cuidado: La hiedra inglesa es cualquier cosa menos exigente. Prospera con luz brillante y poca luz, suelo rico y pobre. Riégalo bien, prospera. Olvídalo por una semana o dos, todavía está en la cima de la salud. Si te gusta tu hiedra con un poco de color crema, prueba variedades cultivadas como 'Gold Dust' o el enano 'Mini Adam'.

6. Lavanda para calmar tus tensiones.

¿Cuántas especies de plantas florecen en un tono tan llamativo que obtienen un color que lleva su nombre? LavandaLavendula spp.) se encuentra entre las pocas favoritas y es una planta perfecta para el dormitorio. Esta amada hierba con flores es famosa por sus flores sensuales, púrpura real, follaje verde plateado y su fragancia deliciosamente dulce. Si llega un día estresante, respire la fragancia de las flores de lavanda. La ansiedad se dispersa, su corazón palpitante se desacelera a un ritmo sereno, y usted es empujado hacia la lenta deriva hacia el sueño. La espectacular belleza de la explosión de color de la planta, combinada con sus cualidades relajantes e inductoras del sueño comprobadas, la convierten en la mejor opción para la ventana de su habitación.

crédito: @JulieK a través de Twenty20

Instrucciones de cuidado: Dentro o fuera, la lavanda es una planta de bajo mantenimiento. Atrae mucha atención pero no necesita mucha ayuda para prosperar. Originaria del Viejo Mundo, la lavanda requiere solo un lugar soleado, un suelo bien drenado y ocasionalmente beber agua. De hecho, lo hacen mejor al aire libre en condiciones secas, así que deles menos agua de la que cree que podrían necesitar y todos estarán felices.

7. Gerber margaritas para color y alegría.

Cuando lees acerca de las plantas que eliminan los químicos del aire, muchos son grandes arbustos con grandes hojas verdes, no pequeños estallidos brillantes de coloridas flores de margarita. Pero si no puede confiar en la NASA sobre tales asuntos, ¿en quién puede confiar? Y la NASA califica a la margarita de Gerber (Gerbera hybrida) como una de las mejores plantas para eliminar del aire el benceno químico que causa cáncer y agregar oxígeno para mejorar su sueño. Todos estos beneficios vienen en un paquete querido, ya que cada Gerber se ve como una margarita salpicada en un tono vívido, como rosa flamenco, amarillo mantequilla o rojo ketchup. Cada tallo robusto crece a partir de un círculo de hojas grandes y está coronado por una gran margarita feliz. Entonces, cuando necesite agregar alegría y color a su habitación, considere las margaritas Gerber.

crédito: @whistlepig a través de Twenty20

Instrucciones de cuidado: Probablemente hayas visto a Gerbers en arreglos florales o en parterres, pero cultivarlos en macetas en interiores es una opción igualmente atractiva. Requieren luz de la mañana (cuanto más soleada, mejor) y sombra de la tarde, pero si su habitación ofrece esta exposición, está listo para ir. Use tierra para macetas con buen drenaje y planifique regar dos veces por semana. A medida que las flores mueren, recórtelas rápidamente y más vendrán a tomar sus manchas.

Pin
Send
Share
Send