Cómo verificar milivoltios con un multímetro

Pin
Send
Share
Send

Cuando desea medir la corriente eléctrica, necesita un amperímetro, para la resistencia necesita un ohmímetro y para el voltaje, un voltímetro. Un multímetro combina todas estas funciones en un solo dispositivo. Tiene un dial en la parte frontal para que pueda seleccionar la función y la sensibilidad que necesita, y una pantalla LED que muestra la lectura. Para medir el voltaje a través de un elemento del circuito, debe conectar los cables del medidor en paralelo con el elemento. En la configuración de voltaje, el medidor tiene una alta resistencia, por lo que muy poca corriente lo atraviesa.

Un multímetro puede medir la corriente eléctrica y la resistencia, así como el voltaje.

Paso 1

Enchufe el cable negro que viene con el multímetro en el zócalo en la parte frontal de la máquina marcada como COM, que significa "Común". Enchufe el cable rojo en el enchufe marcado VΩmA. Suele ser el del medio. La toma superior, marcada con 10A, rara vez se usa.

Paso 2

Gire el dial a la sección donde se encuentran los ajustes de voltaje. La sección generalmente se denota con la leyenda V =. Hay una selección de sensibilidades. Elija la configuración de milivoltios (mV) menos sensible. El menos sensible medirá el mayor número de milivoltios.

Paso 3

Toque el cable rojo a uno de los terminales del elemento del circuito a través del cual desea conocer el voltaje y el cable negro al otro. También puede tocar los cables a los cables conectados a los terminales.

Paso 4

Gire el dial a la siguiente mayor sensibilidad si no obtiene una lectura. Si aún no obtiene una lectura, siga girándola hasta que lo haga. La lectura, cuando obtenga una, será en milivoltios. No se requiere más calibración.

Paso 5

Use un multímetro de rango automático girando el dial a voltios (V) y tocando los cables a los terminales. Calibrará automáticamente su propia sensibilidad y le dará una lectura.

Pin
Send
Share
Send