Diferencia entre un enebro, pino y un árbol de la vida

Pin
Send
Share
Send

Los enebros, pinos y arborvitas pertenecen a la división de gimnospermas del reino vegetal, lo que significa que producen semillas expuestas al aire en lugar de encerradas dentro de una flor. Las tres plantas son de hoja perenne y se usan comúnmente en paisajes. Sin embargo, más allá de estas similitudes básicas, los enebros, pinos y arborvitas tienen diferencias claras que afectan la forma en que los usas en tu paisaje.

Los enebros, pinos y arborvitas son nativos de América del Norte.

Clasificación

Los nombres enebro y pino se refieren a dos géneros de plantas, o agrupaciones de especies, llamadas Juniperus y Pinus, respectivamente. Esto significa que múltiples especies de plantas de paisaje caen bajo las clasificaciones de enebro y pino. Estas especies pueden verse muy diferentes entre sí.

Arborvitae, por otro lado, se refiere a una sola especie, Thuja occidentalis o el cedro blanco del norte. Aunque muchos cultivares de arborvitae proporcionan una variedad diversa de plantas de paisaje, todos comparten características básicas en común.

Follaje

Los enebros producen semillas dentro de las bayas azules, mientras que los pinos y los arborvitas desarrollan conos.

El género de enebro y los arborvitae pertenecen a la familia de los cipreses y se parecen entre sí de alguna manera. A diferencia de la mayoría de los árboles de hoja perenne, que producen follaje en forma de aguja, los enebros y los arborvitas tienen hojas pequeñas y superpuestas que se parecen a escamas. Los enebros también pueden presentar agujas pequeñas y muy afiladas además de su follaje en forma de escamas.

Los pinos, por otro lado, desarrollan el follaje en forma de aguja del árbol de hoja perenne típico. En los pinos, las agujas surgen del tallo en grupos de dos o más, distinguiéndolos de otros árboles de hoja perenne, donde las agujas surgen individualmente.

Talla

Las tres plantas varían en tamaño según la especie y el cultivar, con formas arbustivas y árboles de tamaño completo. Los pinos tienden a crecer como árboles, con especies como el pino blanco oriental (P. strobus) que exceden las alturas de 200 pies si se les permite alcanzar la madurez completa. Arborvitae también crece en la naturaleza como un árbol, alcanzando alturas de aproximadamente 50 pies.

Los enebros, por otro lado, tienden a crecer en formas bajas y arbustivas, a menudo actuando como cobertura del suelo. Los redcedars son la excepción a esto y alcanzan alturas de aproximadamente 50 pies en la naturaleza.

Uso y cuidado del paisaje

Una amplia variedad de cultivares les da a los jardineros una variedad de formas y tamaños para elegir cuando seleccionan enebros y arborvitas, lo que les da a estas plantas mucha flexibilidad en el paisaje. Los enebros, por ejemplo, a menudo funcionan como cubiertas de tierra o como arbustos. El hábito de crecimiento denso de los arborvitas los convierte en una opción natural para pantallas y setos.

Los pinos, por otro lado, debido a su tamaño, tienden a servir como base o plantas decorativas. Su tamaño y follaje de hoja perenne también los convierte en una buena opción cuando se construye un cortavientos.

Los tres tipos de árboles prefieren pleno sol y suelo fértil y bien drenado, aunque existen especies y cultivares que pueden tolerar suelos secos o pobres. Los Arborvitaes crecen notablemente bien tanto en suelos alcalinos como ácidos. Ninguno de los árboles requiere poda pesada o mantenimiento una vez establecido.

Pin
Send
Share
Send