¿Por qué un inodoro recién instalado huele a alcantarilla?

Pin
Send
Share
Send

Un inodoro recién instalado debería aclarar cualquier problema con los olores de las alcantarillas, en teoría, al menos. Sin embargo, si el inodoro no está instalado correctamente, o si está instalado con piezas defectuosas, puede tener fugas, causando que escapen tanto el agua como el gas de alcantarillado. Si encuentra que su inodoro recién instalado causa un olor a alcantarilla en el baño, intente verificar algunos problemas comunes para resolver la situación.

Crédito: Piotr Marcinski / EyeEm / EyeEm / GettyImages ¿Por qué un inodoro recién instalado huele a alcantarilla?

Conceptos básicos de fontanería de inodoros

Los inodoros se conectan al sistema de alcantarillado a través de un accesorio de plomería llamado brida o brida del armario en el piso del baño. La brida está montada en el extremo del tubo de entrada de alcantarillado enterrado en los cimientos de la casa. Dos ranuras a cada lado de la brida sostienen los pernos de la brida. La base del inodoro se ajusta sobre estos pernos de brida y está asegurada por tuercas de brida. Un anillo de cera se encuentra entre la brida y la salida en la parte inferior del tazón y ayuda a mantener la conexión de agua y hermética.

Base suelta que libera gas de alcantarillado

Los gases de alcantarillado pueden escapar a través de la base del inodoro si no está asegurado adecuadamente. Solucione esto apretando los pernos en la base del inodoro. Puede haber tornillos que cubren la parte superior de los tornillos. Saque esto con un destornillador, si está presente. Tenga cuidado al apretar los pernos, ya que un apriete excesivo puede hacer que la porcelana se agriete. El mejor método de apriete es girar las tuercas con la mano hasta donde puedan llegar, luego otra vuelta o dos con una llave.

Sin anillo de cera

Si no se instaló el anillo de cera, esto también conduce a una fuga de gas, incluso si el inodoro parece que se ha asegurado correctamente. Los anillos de cera son muy económicos para comprar en una ferretería o tienda de plomería. Para instalar un anillo, retire el inodoro drenando y retirando el tanque, luego afloje las tuercas de brida en la taza. Presione el anillo en su lugar alrededor de la entrada. Vuelva a colocar el inodoro y el tanque y asegure los pernos de la brida en la base.

Anillo de cera mala

Un anillo de cera instalado incorrectamente o un anillo defectuoso es casi tan malo como ningún anillo. Los anillos pueden ser difíciles de instalar, especialmente para los nuevos fontaneros. Si el plomero que instaló el inodoro le entregó el trabajo a su aprendiz, no se sabe dónde pudo haber terminado el anillo de cera. En casos como estos, la mejor solución es quitar el inodoro, raspar el anillo de cera viejo con una espátula, instalar uno nuevo, luego reemplazar y asegurar el inodoro.

Sellando la Base

Al aplicar un cordón de calafateo de silicona alrededor de la base del inodoro, se mantiene el gas de alcantarillado que escapa por el anillo de cera atrapado debajo de la base del inodoro, evitando que tenga un olor a alcantarilla en la casa. Al aplicar el calafateo, use un calafateo impermeable que se sostenga en un ambiente húmedo.

Pin
Send
Share
Send