El suavizante no se drena en una lavadora

Pin
Send
Share
Send

La mayoría de los hogares usan un ablandador líquido debido a su capacidad para reducir la estática. No hace daño que el suavizante generalmente haga que la ropa huela fresca y limpia. Aunque el suavizante de telas cosecha varios beneficios, pueden ocurrir algunos problemas, como que no se drene en la lavadora. Entre no usar el suavizante correctamente, sobrecargar su lavadora o tener un dispensador obstruido, hay algunos escenarios diferentes de por qué su suavizador se niega a drenarse.

crédito: firemanYU / E + / GettyImagesSoftener no drena en una lavadora

Uso incorrecto de suavizante de telas

Si tiene una lavadora de carga superior más antigua que no tiene un dispensador automático, debe cronometrar el ciclo de lavado correctamente para saber cuándo agregar suavizante de telas y usar solo una cantidad adecuada para el tamaño de su carga de lavado. De lo contrario, el suavizante no se drenará de la bañera de manera efectiva y podría manchar la ropa que acaba de lavar. Revise las instrucciones en el paquete del suavizante de telas para conocer las cantidades adecuadas para usar. Tan pronto como su lavadora termine el ciclo de centrifugado y haga las transiciones para enjuagar, abra la tapa y vierta el suavizante en la bañera. Snuggle recomienda que vierta el suavizante en el medio de la lavadora cerca del agitador para evitar manchar la ropa.

Evite sobrecargar su lavadora

Si sobrecarga su lavadora con ropa, el suavizante de telas podría quedar atrapado entre la ropa y nunca disolverse o drenarse completamente de la bañera durante el ciclo de enjuague. Llene la bañera de una lavadora de carga superior con aproximadamente dos tercios de su capacidad, asegurándose de que la bañera del agitador sea visible. Debido a que una lavadora de carga frontal usa menos agua que un cargador superior, es crucial que la ropa tenga suficiente espacio para circular y que haya suficiente espacio para que el agua, el jabón y el suavizante penetren en las telas. Si la bañera se llena hasta el borde, es probable que tenga problemas de drenaje. Revise el manual de instrucciones que vino con su lavadora para verificar el tamaño máximo de carga de lavado.

Verifique si hay un dispensador obstruido

El suavizante de telas puede obstruirse en los orificios de drenaje de un dispensador automático, evitando que se drene. Retire el dispensador de su lavadora. Debe deslizarse hacia afuera después de soltar un botón de bloqueo en el costado o en la parte posterior del compartimento. Limpie a fondo el dispensador por dentro y por fuera con agua tibia, frotando con una esponja o un cepillo de dientes viejo para eliminar la acumulación de suavizante rebelde. Antes de volver a insertar el dispensador en su lavadora, llénelo completamente con agua para comprobar su limpieza. Una vez lleno, el agua debe comenzar a vaciarse. Si el dispensador no drena, es probable que el residuo todavía obstruya sus salidas de drenaje; Continuar el régimen de limpieza.

Otras consideraciones para saber

Los problemas de drenaje del suavizante de telas ocasionalmente son el resultado de una baja presión de agua en su lavadora, no un problema con el dispensador automático. Cuando las pantallas de la válvula de agua de la lavadora se bloquean con sedimentos y desechos en el agua, la obstrucción podría disminuir la presión del agua hacia la lavadora, evitando que el descalcificador se drene correctamente. Cierre las válvulas principales de suministro de agua detrás de la lavadora. Separe ambas mangueras de agua, fría y caliente, para exponer cada una de las dos pantallas de filtro, una en cada válvula de agua. Retire las pantallas y póngalas bajo agua tibia para limpiarlas, luego vuelva a colocarlas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Su lavadora no coge el suavizante? (Mayo 2024).