El lavabo del baño huele a azufre

Pin
Send
Share
Send

Los olores de azufre en su fregadero podrían provenir del agua o del desagüe, y de cualquier manera, no son agradables. El olor proviene del gas sulfuro de hidrógeno, que es producido por bacterias en el suelo, en las aguas residuales y en el agua y las tuberías contaminadas. A menudo se conoce simplemente como gas de alcantarillado. Una vez que determine si está en el agua o en el desagüe y si está confinado solo a ese sumidero, puede averiguar qué hacer al respecto.

Realizar algunas pruebas

El primer paso para diagnosticar el problema es determinar el origen del olor.

¿Está en el agua o en el desagüe?

Llene un vaso del grifo de agua fría, llévelo afuera y huela. Repita esta prueba con el agua caliente. Si huele el olor en ambas muestras, hay una buena posibilidad de que la contaminación esté en el suministro de agua. Si lo huele solo en el agua caliente, sospeche que el calentador de agua caliente, y si no detecta el olor en ninguna de las muestras, probablemente provenga del drenaje.

¿Es solo este accesorio?

Si detecta el olor en el agua, revise el agua en otros accesorios de la casa. Si solo huele el agua que se hunde, el problema podría ser una condición de plomería localizada, tal vez una "pata muerta", que es una tubería de corta longitud que se ha tapado y ya no se usa. Las bacterias pueden crecer en tales tuberías. Si proviene de otros grifos, sospeche contaminación en el suministro de agua.

Si el olor proviene del drenaje, y es solo ese drenaje, es razonable sospechar que hay tuberías de desechos contaminadas. El problema también podría estar relacionado con las rejillas de ventilación bloqueadas, especialmente si el olor se vuelve más fuerte después de tirar de la cadena o vaciar la lavadora. Los problemas de ventilación suelen afectar a más de un dispositivo.

Qué hacer

Ahora que ha determinado de dónde viene el olor a azufre, puede planificar una estrategia para eliminarlo.

Agua caliente: más de un dispositivo afectado

Su calentador de agua probablemente esté contaminado. La contaminación a menudo se produce cuando el magnesio en la varilla del ánodo reacciona con las bacterias que causan el olor. Reemplace la varilla con una de aluminio y desinfecte el agua en el tanque con peróxido de hidrógeno, que es más seguro que el blanqueador con cloro, que también hará el trabajo. También puede quitar la barra del ánodo por completo, pero esto acorta la vida útil del calentador de agua.

Agua fría: más de un dispositivo afectado

Si tiene un pozo, el tanque de presión podría contaminarse, y si es así, desinféctelo agregando lejía doméstica en la proporción de 1 galón por cada 1,000 galones de agua. También es posible que tenga que desinfectar el pozo. Los ablandadores de agua contaminados son a menudo la causa de los olores; reemplace el filtro. Si el problema no es grave, dejar correr el agua antes de usarlo puede eliminar las bacterias en el agua y disipar el olor.

Agua caliente o fría: solo se ve afectado el fregadero

Es posible que su plomería haya sido renovada en el pasado y que se tapara una tubería que ya no era necesaria. Debido a que el agua no fluye en esa tubería, las bacterias anaerobias que producen gas sulfuro de hidrógeno pueden florecer allí. Corta esta "pierna muerta" de tu tubería.

Sumidero de drenaje acompañado de problemas de drenaje

Un bloqueo de ventilación probablemente esté interfiriendo con el flujo de agua. Cuando esto sucede, el drenaje del inodoro u otro accesorio grande que usa agua crea presión que empuja los gases de alcantarillado a través de la trampa P del fregadero o succiona el agua de la trampa, permitiendo que los gases escapen. Probablemente también notará sonidos de gorgoteo y drenaje lento. La obstrucción de la ventilación puede ser causada por una obstrucción en la línea de desagüe, por lo que puede ayudar hundir el inodoro más cercano. También debe ir al techo, inspeccionar la abertura de la chimenea de ventilación y eliminar los escombros. Si el problema ocurre en invierno, la ventilación puede estar congelada. Vaya al ático y caliente la tubería de ventilación cerca del techo con un secador de pelo, y considere reemplazar la chimenea de ventilación con una tubería de diámetro más ancho en la primavera.

Drenaje de fregadero contaminado

Desinfecte el drenaje para matar las bacterias que causan el olor en el tubo de desagüe y la trampa de P. Puede hacerlo vertiendo 1/2 taza de cloro en el desagüe. Para desinfectar el desbordamiento, llene el fregadero con agua, vierta 1/2 taza de cloro y siga llenando el fregadero hasta que el agua comience a desbordarse. Deje que fluya aproximadamente una taza de agua, luego espere cinco minutos antes de drenar el fregadero. Si eres reacio a verter lejía por el desagüe, vierte 1/2 taza de bicarbonato de sodio seguido de una taza de vinagre. Déjelo burbujear durante 10 minutos, luego enjuague con 4 tazas de agua hirviendo. También puede desarmar la trampa P y darle una buena limpieza con cloro o bicarbonato de sodio y vinagre.

Pin
Send
Share
Send