Los estilos arquitectónicos de las décadas de 1920 y 1930

Pin
Send
Share
Send

El período "entre las guerras", desde aproximadamente 1920 hasta la década de 1930, fue testigo del nacimiento de una multitud de estilos arquitectónicos, algunos de los cuales compartieron una serie de elementos de diseño. Para adaptarse a los avances tecnológicos, como la calefacción central y la plomería interior, los diseños de los edificios capturaron nuevos ideales de belleza que simultáneamente permitían una forma y función eficientes. La novedad de las noticias diarias de tierras lejanas que comenzaron durante la guerra hizo que el mundo pareciera un poco más pequeño, lo que generó un aprecio por la arquitectura de las culturas extranjeras.

Arquitectura renacentista

Renacimiento español

El estilo del renacimiento español comenzó en la década de 1920. Las casas fueron construidas en un concepto abierto con entradas ornamentadas árabes y arcos en cascada, y los techos de tejas y paredes de estuco populares en los países mediterráneos a menudo adornaban edificios de estilo renacentista español. Otros elementos incorporados incluyen:

  • Suelos de baldosas de terracota
  • Vigas y puertas de madera oscura
  • Rejas de hierro forjado, puertas y barandillas
  • Ventanas arqueadas
  • Adornos de desplazamiento

Renacimiento de la misión

Mission Revival se parecía al renacimiento español; los españoles fueron responsables de ambas sensibilidades. La madera, el estuco y los azulejos también fueron los bloques de construcción del aspecto de la Misión; sin embargo, detalles como campanarios y techos a dos aguas hacían que los estilos hermanos fueran diferentes entre sí. Mission Revival también retuvo una medida de austeridad que el más extravagante Spanish Revival no tenía. Mission Revival fue un guiño a las misiones religiosas en el suroeste de Estados Unidos.

Arquitectura moderna

Arte deco

A medida que el país prosperó después de la Primera Guerra Mundial, los gustos comenzaron a cambiar, y el movimiento Arts & Crafts fue reemplazado por Art Deco. Los edificios pintorescos y compactos se veían como viejos, y las nuevas construcciones tenían líneas elegantes, fabricadas con materiales como el cromo y el concreto en lugar de componentes naturales. Las siluetas se alzaban cada vez más altas, con zigurats y agujas coronando estructuras gigantes. El edificio Chrysler fue una vez el edificio comercial más alto del mundo y, no por casualidad, fue construido durante el pináculo de la expresión Art Deco.

Pasteles y colores fantasiosos, motivos geométricos llamativos y ornamentación oriental exótica embellecieron el nuevo estilo de dinero de la nación. Los dinteles de las puertas talladas recordaban a los antiguos sarcófagos. Incluso los umbrales más pequeños a veces tienen patrones repetitivos de elementos naturales estilizados, como helechos, conchas y olas, que tientan la vista y la imaginación.

La arquitectura Art Deco también incorporó:

  • Líneas verticales
  • Superficies planas y pulidas
  • Blocky, siluetas imponentes
  • Parapetos y torretas
  • Esquinas filosas
  • Grandes ventanas y bloques de vidrio
  • Temas exóticos que combinan elementos clásicos

Arte Moderno (Streamline)

En una escala tan grande como Art Deco, Art Moderne se redujo y suavizó, con una apariencia aerodinámica. La llegada del transporte aéreo, junto con la modernización de otros modos de transporte, tuvo mucho que ver con esta sensibilidad impulsada por la velocidad. Alguna arquitectura Streamline casi aparece como las líneas de un tren bala plateado o un barco volador cuando se ve con los ojos entrecerrados.

Art Moderne conservó la escala y la simetría de la arquitectura Art Deco, pero eliminó todos los restos de cualquier ornamentación exótica y costosa. La angularidad dio paso a las esquinas redondeadas; se redujeron las alturas y se aumentaron los tramos, dando a las líneas horizontales el centro de atención. Los colores de los materiales de construcción también eran más terrosos en los edificios Art Moderne, típicamente en tonos marfil, arenisca o piedra pómez.

Internacional

Tan impresionante como los otros estilos modernos, International ofreció un nuevo giro. Favoreció la asimetría y la falta total de adornos. Bauhaus, un líder minimalista, fue una fuerza líder detrás de esta rama de la arquitectura. Aunque Internacional fue un mero paso más allá de Moderne, la diferencia fue marcada.

Un primer ejemplo del estilo internacional es el Edificio de la Sociedad de Fondos de Ahorro de Filadelfia (PSFS). Su aspecto rígido y estriado se rompe por la porción estrecha que sobresale perpendicularmente desde una esquina. Construido en 1932, el aspecto del rascacielos influyó en diseños adicionales en hogares de la Ciudad del Amor Fraternal.

La depresión y la guerra que se avecina pronto amortiguaron el atractivo modernista por el momento, pero no para siempre.

Minimal Tradicional

El estilo tradicional mínimo surgió alrededor de 1925 y explotó después de la Segunda Guerra Mundial: es probable que usted o alguien que conozca viva en una casa construida con este estilo. A diferencia de sus vistosas contrapartes, una casa minimalista de estilo tradicional marcó el comienzo de la era de la casa "cortador de galletas". Compacto, simple y construido sin énfasis en la imaginación, este estilo fue compartimentado y cuadrado con poca o ninguna ornamentación. Los pórticos y voladizos eran muy pequeños, si es que estaban presentes. Tan pequeñas como los bungalows pero con menos individualismo, estas casas llenaban la necesidad de nuevas viviendas baratas y de construcción rápida.

A menudo, una casa de campo aumentada por estilos clásicos, como Cape Cod, la casa tradicional mínima tenía muchas fachadas. Estas casas no se adhieren a una fórmula de estilos arquitectónicos establecidos, como el número de buhardillas o proporciones proporcionales. A menudo se construyeron con materiales naturales nativos de su entorno geográfico.

Pin
Send
Share
Send