Cómo quitar el betún de la alfombra

Pin
Send
Share
Send

El betún puede ayudar a que sus zapatos se vean lo mejor posible, pero tiene el efecto contrario en la alfombra. Una mancha de betún que no se trata puede extenderse cuando se pisa, creando un desastre aún mayor. Frotar la mancha vigorosamente también puede extender el betún. En su lugar, elimine la mayor cantidad de esmalte posible antes de limpiar, y luego trate la mancha con una sustancia de limpieza de manchas doméstica a la vez hasta que la mancha desaparezca. Pruebe los líquidos en un área discreta de la alfombra primero para asegurarse de que no manchen ni decoloren las fibras.

Cómo quitar el betún de la alfombra

Scoop It Up

Si una gran cantidad de betún se asienta sobre la alfombra, saque o raspe tanto como sea posible con una cuchara de plástico o el filo de un cuchillo de plástico. Mantenga un trapo limpio o toallas de papel a mano para depositar el esmalte quitado. Seque el betún a base de líquido con toallas de papel blanco o un paño blanco absorbente, cambiando la toalla o el paño por uno nuevo a medida que se absorbe el esmalte. Continúe hasta que no se pueda quitar más betún para zapatos mediante la transferencia.

Blot the Spot

Vierte alcohol para frotar sobre un paño blanco absorbente, y úsalo para frotar la mancha manchada de esmalte, sosteniendo el paño sobre el lugar por al menos unos segundos. Inspeccione la tela para ver si ha absorbido algo del esmalte. Si es así, aplique un área fresca de la tela en el lugar. Continúe secando con alcohol hasta que el paño no absorba más esmalte. Frote el área con un paño húmedo nuevo, usando agua en lugar de alcohol, y luego con un paño seco para absorber el exceso de humedad. Siempre use un paño blanco para limpiar derrames y manchas; el paño no está teñido, por lo que no hay posibilidad de que se derrame sobre la alfombra.

Jabonarlo

El jabón líquido para platos ayuda a eliminar el betún de las fibras de la alfombra. Agregue un chorro de jabón a una taza de agua tibia y luego sumerja un paño blanco absorbente en la solución jabonosa. Frote la mancha con el paño para que humedezca ligeramente las fibras de la alfombra, sin empapar la almohadilla de la alfombra debajo. Seque el área con un paño blanco seco después de unos minutos y luego límpiela nuevamente con un paño húmedo para quitar el jabón. Seque el área nuevamente.

Tratamientos para betún obstinado

Si queda algo de betún incluso después de probar varios tratamientos de limpieza, mezcle 1 parte de vinagre con 4 partes de agua tibia y humedezca la mancha con la mezcla. Frote con un paño húmedo nuevo después de unos minutos, luego seque. Si la mancha persiste, mezcle 1 parte de peróxido de hidrógeno con 3 partes de agua tibia, vertiendo una pequeña cantidad de líquido sobre la mancha después de probar un área poco visible: el peróxido es un agente blanqueador que puede afectar el tinte de la alfombra. Cubra la mancha con una toalla blanca gruesa durante 30 minutos para evitar que la luz llegue a las fibras de la alfombra, verifique después de 15 minutos para asegurarse de que el líquido no haya aclarado la alfombra. Luego, limpie el área con un paño blanco húmedo para eliminar el peróxido y seque con un paño seco para eliminar el exceso de humedad.

Pin
Send
Share
Send