Cómo limpiar una alfombra de cuero

Pin
Send
Share
Send

Una alfombra de calidad puede agregar sabor y textura a una habitación, calentar pisos que son fríos al tacto y absorber ecos en un espacio de vida escaso. Las alfombras de cuero no son diferentes, pero pueden ser una inversión considerable en comparación con las alfombras de lana o algodón, por lo que los compradores deberían ser muy cuidadosos en todo momento. Con una limpieza adecuada, una alfombra de cuero puede ser una pieza central para su habitación y una valiosa reliquia.

Paso 1

Saque su alfombra al aire libre y sacúdala: esta es una forma rápida de eliminar las partículas de polvo sueltas que se acumularon en ella debido al tráfico peatonal o al polvo suelto de la habitación. Una vez que hayas hecho eso, trae la alfombra adentro.

Paso 2

Mezcle agua y un jabón suave y natural en un tazón o un balde, dependiendo del tamaño de su alfombra. Si el fabricante del cuero no recomienda limpiar con agua y jabón, use un limpiador de cuero a base de espuma.

Paso 3

Sumerja un trapo en la mezcla de limpieza y limpie suavemente en un patrón circular.

Paso 4

Limpie cualquier residuo del jabón o espuma con un segundo trapo humedecido en agua limpia y exprimido por exceso de humedad.

Paso 5

Seque la alfombra con toallas suaves y pesadas con objetos pesados. Un libro hará bien el trabajo. Esto reducirá la posibilidad de rayar o dañar el color de cualquier limpiador que no haya eliminado por completo. Si la alfombra aún está húmeda después de que la hayas secado, deja que se seque al aire.

Pin
Send
Share
Send