Cómo cultivar cardamomo a partir de semillas de cardamomo de supermercado

Pin
Send
Share
Send

Una especia culinaria nativa de India y Sri Lanka, el cardamomo (Elettaria cardamomum) forma grupos de tallos que crecen de 6 a 15 pies de altura en su hábitat nativo. Esas plantas producen hojas en forma de lanza y flores de 1 1/2 pulgada con pétalos superiores verdes y labios blancos rayados con venas púrpuras. Les siguen las vainas verdes que contienen semillas molidas para hacer la especia. Resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 10 a 13, la hierba puede florecer como una planta de interior más corta que no florece también, pero es probable que fracasen los intentos de cultivarla a partir de semillas de supermercados.

crédito: belchonock / iStock / Getty Images Cada vaina de cardamomo verde generalmente contiene de 10 a 12 semillas marrones. (Ref. 5)

Seleccionando Cardamomo

Las semillas de cardamomo de la tienda de comestibles a menudo se cosechan antes de que sus vainas se rompan, por lo que algunas de las semillas serán demasiado inmaduras para germinar. Además, su viabilidad comienza a disminuir aproximadamente dos semanas después de su recolección, y pueden haber sido fumigados con irradiación, óxido de etileno o vapor, lo que también podría afectar negativamente la germinación. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, debe adquirir semillas de cardamomo frescas y no tratadas de un vendedor de semillas en lugar de en su supermercado.

Sembrando Cardamomo

Después de colocar las semillas en un recipiente limpio, agua caliente pobre sobre ellas. Permítales remojar en esa agua durante uno o dos días antes de plantarlos. Llene una maceta que contenga orificios de drenaje con una combinación de una parte de mezcla inicial de semillas y una parte de arena. Siembre sus semillas en la superficie de esa mezcla, a una distancia de aproximadamente 3/4 de pulgada y cúbralas con 1/4 de pulgada de arena húmeda. Luego puede cubrir la maceta con una envoltura de plástico, para mantener la mezcla y la arena húmedas, colocándola en un área donde las temperaturas permanezcan entre 70 y 85 grados Fahrenheit.

Germinando cardamomo

Las semillas de cardamomo generalmente germinan lentamente, por lo que probablemente no verá brotes hasta aproximadamente un mes después. Sin embargo, su aparición puede ocurrir en cualquier momento desde dos semanas hasta tres meses después de que se plantaron las semillas. En ese punto, muévalos a un alféizar donde recibirán sol solo durante una parte del día o luz brillante e indirecta. Alternativamente, puede colocarlos bajo una luz de crecimiento, preferiblemente cerca de uno de los extremos, donde la iluminación es más tenue que en el centro.

Cardamomo de apoyo

A medida que crecen las plántulas, mantenga su suelo húmedo y aliméntelas una vez cada dos semanas con un alimento líquido para plantas de algas marinas, como 0-0-1, agregando 2 cucharadas de esta a cada 1 galón de agua. Después de unos cinco o seis meses, cuando las plántulas tengan cuatro hojas, trasplantelas en macetas individuales de tierra para macetas de 4 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send