Cómo agregar una toma de corriente desde un interruptor de luz existente

Pin
Send
Share
Send

Si ha realizado un cableado doméstico pero no es un experto, es posible que tenga algunas reservas sobre el cableado de un interruptor de luz y una toma de corriente en el mismo circuito. En realidad, no hay problema con esta configuración. Incluso puede agregar una salida desde un interruptor de tres vías si esa es la fuente de alimentación más conveniente para la salida. No se confunda con el hecho de que un interruptor no tiene terminales neutrales. En el cableado del interruptor de pared, los cables neutros se unen en la caja del interruptor para proporcionar una ruta de retorno continua desde el dispositivo conmutado a la alimentación. Cuando se trata de conectar el tomacorriente, el procedimiento no es diferente al cableado a cualquier otra fuente de alimentación. No importa si la salida que está agregando es convencional o GFCI.

crédito: tacojim / E + / GettyImages Cómo agregar una toma de corriente desde un interruptor de luz existente

Pasar el cable entre el interruptor y la toma de corriente

Pasar un cable eléctrico detrás de una pared cubierta con paneles de yeso puede ser un desafío. Si el nuevo tomacorriente está en la misma pared que el interruptor, y los dos están lo suficientemente cerca, podría considerar quitar algunos paneles de yeso y parchar la pared cuando haya terminado de pasar el cable. Si el tomacorriente está demasiado lejos para eso, la mayoría de los electricistas alimentan el cable al ático o al sótano, perforando un agujero en la placa superior o inferior de la pared según sea necesario. Luego los corren lateralmente donde pueden alimentarse verticalmente a la ubicación de la salida a través de otro orificio en la placa de pared.

Asegúrese de utilizar un cable con el mismo calibre de cable que el cable que alimenta el interruptor. El código eléctrico no permite cambiar el calibre del cable en un circuito. Corte el orificio de la caja de salida antes de pasar el cable, pero no instale la caja hasta que pase el cable a través de ese orificio.

Cómo agregar una salida a un interruptor de luz

Dentro de la caja del interruptor, encontrará un cable que proviene de la alimentación, uno que sale al dispositivo controlado por el interruptor y el nuevo cable para el tomacorriente que está agregando. Use un probador de voltaje para distinguir el cable caliente del circuito vivo del otro cable caliente conectado al interruptor. La mejor manera de hacer esto es apagar el interruptor y probar ambos cables negros colocando uno de los cables de un probador de voltaje en el cable y el otro cable en el tornillo de tierra. El probador se encenderá cuando pruebe el cable con corriente. Una vez que sepa cuál es, apague el disyuntor antes de continuar con el procedimiento de cableado.

Desconecte el cable con corriente del interruptor y empalmelo con el cable negro que va a su nuevo tomacorriente, agregando una longitud de 6 pulgadas de cable negro de repuesto del mismo calibre para hacer una coleta. Gire los tres cables juntos en sentido horario y atornille una tapa de cable, luego conecte el cable corto nuevamente al interruptor. Ahora ha creado una ruta caliente continua a la salida que no pasa a través del interruptor.

Desenrosque la tapa de los dos cables blancos unidos en la caja del interruptor, agregue el cable blanco que va a la salida y vuelva a atornillar la tapa. Es posible que necesite una gorra más grande. Ahora tiene una ruta de retorno desde la salida al panel. Termine el procedimiento de cableado en la caja del interruptor girando o engarzando los tres cables de tierra pelados juntos y conectando uno de los cables al tornillo de tierra en el interruptor. Esto te da un camino de tierra continuo.

Para conectar la salida, conecte el cable negro en la caja de salida a uno de sus terminales de latón. Si el tomacorriente es convencional, puede elegir cualquiera de los terminales, pero si el tomacorriente es un GFCI o AFCI, elija el terminal marcado LINE. Conecte el cable blanco al terminal de cromo frente al que conectó el cable negro. En un GFCI, este será el otro terminal LINE. Finalmente, conecte el cable de tierra al terminal de tierra verde.

Cómo agregar una salida desde un interruptor de tres vías

En lugar de dos terminales de latón, un interruptor de tres vías tiene uno de latón y dos negros. No necesita preocuparse por los cables conectados a los terminales negros. Van al dispositivo conmutado y al otro interruptor de tres vías. Simplemente retire el cable negro de la terminal de latón, haga un cable flexible que incluya ese cable, el que va a la nueva salida y un cable corto, luego conecte el cable corto nuevamente a la terminal de latón. Empalme los cables blanco y de tierra de la misma manera que lo haría con un interruptor convencional, luego conecte la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send