Cómo quitar las manchas de mármol cultivado

Pin
Send
Share
Send

El mármol cultivado, una mezcla de polvo de mármol y una resina de poliéster, requiere un toque suave cuando se trata de limpiar. Evite el uso de abrasivos, que pueden dañar la superficie. En su lugar, use un paño suave y quitamanchas a base de líquido, como vinagre o un jabón suave y agua para tratar muchos tipos de manchas.

Prueba el más simple primero

Limpie el área manchada con un jabón suave para platos o un limpiador suave y no abrasivo; en algunos casos, esto puede ser suficiente para eliminar manchas nuevas o sustancias que pueden mancharse si se dejan en el mármol cultivado. Luego, limpie el área con un paño húmedo para eliminar los residuos de jabón.

Agua dura, óxido y manchas marrones

El vinagre hace el truco cuando se trata de eliminar manchas de agua dura, óxido y manchas marrones, todo causado por formas de depósitos minerales. El vinagre se come los materiales, al igual que los productos comerciales diseñados para eliminar calcio, cal y óxido.

Paso 1

Mezcle partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella con atomizador.

Paso 2

Rocíe las manchas con la solución de vinagre, permitiendo que el líquido repose durante 30 minutos o más.

Paso 3

Limpie las áreas rociadas con una esponja o paño húmedo para enjuagar el mármol cultivado.

Paso 4

Vuelva a aplicar el tratamiento de vinagre si quedan manchas de agua, o rocíe vinagre sin diluir sobre ellos. Limpie el área con un paño húmedo o una esponja después de 30 minutos.

Manchas de spray para el cabello y sustancias pegajosas

Elimine materiales pegajosos como laca para el cabello o alquitrán frotando la mancha con un bastoncillo de algodón empapado en alcohol. Si bien el alcohol generalmente no dañará el acabado, primero pruebe un área poco visible para asegurarse. Las propiedades resistentes a las manchas del mármol cultivado varían según el fabricante, la condición de la superficie y el tipo de acabado que recubre el material.

Pin
Send
Share
Send