Cómo reemplazar la tubería que sostiene el vidrio dentro del marco de la puerta de la ducha

Pin
Send
Share
Send

La tubería de goma que sostiene el vidrio en el marco de una puerta de ducha sirve para proporcionar un sello. Sin el sello, la puerta de vidrio gotearía agua en el piso del baño y causaría daños. Con el tiempo, la tubería puede deteriorarse y deberá reemplazarse para mantener un sello efectivo en la puerta. Puede comprar tuberías de repuesto para la puerta de vidrio de su ducha en la mayoría de las ferreterías o tiendas de mejoras para el hogar.

Paso 1

Saca las tuberías viejas con una espátula, comenzando en una esquina y avanzando hacia la puerta. A medida que extrae secciones de la tubería, extraiga con la mano tanto como pueda. Continúe usando la combinación de la espátula y su mano hasta que se hayan eliminado todas las tuberías.

Paso 2

Limpie el borde de la puerta donde retiró la tubería vieja con alcohol mineral y un trapo limpio. Elimine la mayor cantidad de escombros y calafateo viejo que pueda.

Paso 3

Instale la nueva tubería a lo largo del borde de la puerta sin silicona al principio para garantizar el tamaño. Cortar la tubería al tamaño correcto con un cuchillo para uso general. Establecer la tubería a un lado.

Paso 4

Corte la punta de la boquilla de un tubo de calafateo de silicona en un ángulo de 45 grados y pinche la lámina en la parte inferior del tubo con la varilla metálica conectada a la pistola de calafateo. Inserte el tubo de calafateo en la pistola de calafateo, empuje el émbolo en la parte posterior del tubo y gírelo 180 grados. Presione el botón de liberación.

Paso 5

Coloque la parte plana de la boquilla del tubo de calafateo de corte contra la puerta donde se está instalando la tubería. Apriete el gatillo mientras mueve lentamente la pistola de calafateo por todo el perímetro de la puerta para colocar una gota uniforme de calafateo.

Paso 6

Presione la tubería en su lugar en el cordón de calafateo comenzando en una esquina y siguiendo su camino alrededor de la puerta hasta que se haya instalado toda la longitud de la tubería. Limpie el exceso de calafateo con un trapo humedecido con alcohol mineral. Deje que el calafateo se seque durante 36 horas antes de usar la ducha.

Pin
Send
Share
Send