Cómo colocar pisos laminados alrededor de los gabinetes de la cocina

Pin
Send
Share
Send

Si coloca laminado en una cocina, deberá colocarlo alrededor de los gabinetes. La única alternativa sería instalar el piso antes de los gabinetes, e incluso si puede hacer esto, no es una gran idea. Además del hecho de que cualquier humedad atrapada entre el piso y el subsuelo es una catástrofe potencial, es posible que desee reemplazar el piso algún día, y tendrá que mover los gabinetes para hacerlo.

Crédito: John Keeble / Moment / GettyImages Si coloca el laminado en una cocina, deberá colocarlo alrededor de los gabinetes.

Ya sea que haya colocado pisos laminados anteriormente o no, probablemente esté familiarizado con la técnica básica de juntar tablas. Aunque a veces tienes que hacer un pequeño tapping para convencer a los tablones, el procedimiento es bastante simple. No se vuelve mucho más complicado cuando tienes que ir alrededor de los gabinetes.

Cuando coloque laminado en una cocina, necesita una brecha de expansión

Debe dejar un espacio de 1/4 de pulgada entre el piso y la pared en los bordes de la habitación para evitar que el piso se doble si se humedece. Es tentador ignorar este requisito alrededor de los gabinetes porque no hay zócalos para ocultar la brecha, pero no lo hagas. La cocina es un lugar donde se derrama agua.

Si hay una patada en el dedo del pie, la brecha no será visible, y si no hay una patada en el dedo del pie, puede ocultar la brecha con calafateo. Si la línea no es lo suficientemente limpia como para calafatear, o si usted hace un hueco y hace que el espacio sea demasiado ancho, siempre puede instalar molduras de un cuarto de vuelta. Asegúrese de evitar sujetar la moldura al piso para que el piso pueda moverse.

Acercándose a un gabinete frente a las tablas

La preparación para colocar el piso alrededor de un gabinete comienza cuando instala la primera fila de piso. Mida desde la pared hasta el gabinete, y si la distancia es un múltiplo de anchos de tablones más menos de una pulgada, recorte una pulgada de los tablones en la primera fila para evitar tener que llenar un espacio muy estrecho cuando llegue al gabinete.

Alterne las juntas de tal manera que tenga una junta cerca del centro de la cara del gabinete. De esa forma, podrá cortar muescas en dos tablas y juntarlas desde los extremos. Esto es más fácil y más preciso que cortar una muesca en una sola tabla, envolverla alrededor del gabinete y colocarla en su lugar.

Trabajando alrededor del gabinete

Una vez que haya colocado los tablones que enmarcan el lado de aproximación del gabinete, simplemente empalma todos los tablones posteriores hasta la base del gabinete, teniendo cuidado, por supuesto, de dejar un espacio de expansión. A medida que se acerque al otro lado, preste atención a los patrones escalonados en ambos lados de los gabinetes. Es posible que tenga que ajustar uno o ambos para evitar que las juntas de los extremos estén demasiado cerca una de la otra mientras se aleja del gabinete.

Cortar y colocar la última tabla al salir del gabinete no es tan desafiante como cuando se acerca al gabinete. Todavía es una buena idea tener una articulación en algún lugar en el medio de la cara del gabinete para que la muesca sea más precisa, pero no es esencial. Tiene suficiente espacio para unir los tablones y puede levantar el tablón que está instalando para activar el mecanismo de bloqueo.

El último tablón es paralelo a la base del gabinete, y hay una patada en el pie

El escenario más difícil cuando coloca el laminado en una cocina es cuando los gabinetes están paralelos a la dirección del piso y usted se acerca a los gabinetes mientras coloca el piso. Simplemente no hay forma de que el último tablero se ajuste en su lugar cuando una patada en el pie evita que lo incline.

La mayoría de los profesionales manejan esto usando una sierra de mesa para recortar la parte inferior de la ranura del tablero que está instalando y simplemente colocando la tabla en su lugar. Extienda el pegamento de carpintero en la costura para mantener las tablas juntas, y asegure el otro lado de la última tabla con calafateo o moldura de cuarto de vuelta.

Pin
Send
Share
Send