¿Qué hace que las fresas sepan amargas?

Pin
Send
Share
Send

Usted compra las fresas más rojas y de aspecto más jugoso del mercado, anticipando el dulce sabor de las deliciosas bayas maduras al sol, solo para morder una fruta agria, no madura o demasiado madura. Cuando la promesa de hermosas bayas se evapora a primera vista, el sabor puede haber sido saboteado por el clima. Sepa qué hace una fresa dulce o agria, y luego intente cultivar la suya para obtener una cosecha de dulzura de fresa.

Fresas agrias

Las fresas son adoradores del sol. Cuando crecen en condiciones cálidas y soleadas, producen más azúcares y son extremadamente dulces. Cuando el el clima es frío, lluvioso y nublado durante mayo y junio en climas templados, o más temprano en la temporada de climas subtropicales, la fruta no logra desarrollar dulzura y golpea esas papilas gustativas sensibles a la acidez en la lengua. Por el contrario, calor extremo puede hacer que las bayas se vuelvan amargas. Por lo tanto, el clima tormentoso, sombrío o similar al horno hace que las fresas sean ácidas y desagradables y puede hacer que las bayas se vuelvan no comestibles. La podredumbre del cuero es una enfermedad fúngica que ataca a las bayas en condiciones de clima húmedo. Bayas afectadas por podredumbre de cuero sabe amargo y tiene una textura coriácea desagradable.

Atracción Química

El cultivo inteligente puede producir bayas que son lo suficientemente dulces como para que pueda omitir el azúcar. Investigadores de la Universidad de Florida han aislado productos químicos volátiles que mejoran la percepción de dulzura. Al masticar y tragar alimentos, estos químicos volátiles golpean la parte posterior de la garganta y la cavidad nasal, el camino "retronasal", que da como resultado una percepción olfativa, el olor que se integra con las papilas gustativas en la lengua para formar la experiencia de la dulzura. , o no, en tu cerebro. Al criar fresas con productos químicos volátiles que producen intensidad de sabor, sabor y dulzura específicos de fresa, los investigadores produjeron fruta que sabía muy dulce, incluso cuando las bayas tenían un bajo contenido de azúcar.

Fábrica de sabores

Las fresas se encenderán o apagarán en rojo en la vid, por lo que lo que encuentre en su supermercado puede estar exuberantemente maduro o solo rojo por defecto. El color no es un indicador confiable de sabor o dulzura. Las probabilidades están a favor de las bayas producidas localmente: selección en U de los campos, bayas del mercado de agricultores y bayas de supermercados que incluyen información sobre los productores locales de su fruta. Si realmente quieres controlar la dulzura, considera cultivar la tuya.

Fresas más dulces

Haga su propia selección de cultivares, prepare el suelo y controle la luz solar y las condiciones de crecimiento para una cosecha de fresas satisfactoria que podría durar todo el verano. Elija entre cultivares de día corto, eternos o neutrales. Día corto Las fresas responden a las horas de luz solar más cortas en otoño y primavera para producir flores y luego bayas: las plantas de otoño dan fruto a principios de la primavera, como lo demuestra la temporada de cosecha anual de fresas de Florida. En climas templados, la primavera planta frutos desde junio hasta principios de julio. Una vez que la cosecha está lista, las plantas envían corredores y cultivan follaje espeso, pero no volverán a dar fruto por un año. Siempre portador Las plantas producen dos cosechas anuales: finales de primavera y finales de verano o principios de otoño. Día neutral las plantas ignoran la duración del día y florecerán y fructificarán varias veces, de junio a otoño, siendo la primera cosecha en junio la más pequeña.

Paso 1 Elige las plantas que se adapten a tu zona de crecimiento y a la luz solar diaria.

Elija plantas de zonas templadas para establecer en primavera para las zonas de resistencia de plantas 6 y más frías del Departamento de Agricultura de EE. UU. En las zonas 7 y más cálidas, puede plantar cultivares de fresa en el otoño. Las plantas necesitan un total de ocho horas de sol al día, así que ubique su parche de fresas donde disfrutará del esplendor soleado, madurando en dulzura.

Paso 2 Prepara el suelo.

Ajuste la acidez del suelo: las fresas prefieren un medio de cultivo ligeramente ácido con un pH de 5.5 a 6.8. Modifique el suelo con 1 a 2 pulgadas de turba de sphagnum o un fertilizante acidificante, trabajado en las 12 pulgadas superiores del suelo antes de plantar. Cultive sus bayas en recipientes grandes si su suelo es demasiado alcalino para ajustarse. Compensar la densidad del suelo arcilloso abonándolo fuertemente y amontonar la arcilla aligerada para promover un mejor drenaje. El suelo arenoso cultivará bayas una vez que esté enriquecido con una capa de compost o estiércol.

Paso 3 Espacie las plantas para un crecimiento sin hacinamiento.

Coloque las plantas en hileras con espacio adecuado para los corredores inevitables, a unas 18 pulgadas de distancia en el jardín. Cubra las raíces completamente pero deje expuesto el capullo o la corona. Mantenga las plantas bien regadas y agregue una capa de paja o mantillo de hojas, o una cubierta de plástico negro con hendiduras para que las plantas puedan penetrar, para mantener la humedad del suelo. El suelo debe estar húmedo, no empapado. Una vez que las plantas dan fruto, tenga cuidado de no dejar agua en las bayas jóvenes, ya que podrían pudrirse.

Paso 4 Pellizca y poda.

Pode los corredores para todas las plantas nuevas para que la energía de crecimiento total se canalice en la producción de fruta exuberante y grande. Si las plantas brotan antes de que estén completamente desarrolladas, pellizque los primeros brotes para alentar plantas más sanas, más robustas y mejores cosechas más adelante en la temporada.

Paso 5 Recoge fruta en la mañana.

Reúna su cosecha de bayas antes de que el sol del mediodía caliente el jardín. Deje la fruta en la planta hasta que esté al menos tres cuartos de rojo maduro para una dulzura óptima. Coloca esas bayas dulces y maduras en el refrigerador hasta que estés listo para comerlas. Enjuague las fresas con agua fría justo antes de comer para que permanezcan firmes y frescas.

Pin
Send
Share
Send