¿Cuáles son las causas de golpear en un lavavajillas?

Pin
Send
Share
Send

Si bien los lavaplatos reducen el tiempo de limpieza y lo liberan del fregadero de la cocina, ciertamente no son perfectos: estos aparatos a veces ruidosos zumban cuando se abre la válvula de entrada de agua, ronronean cuando el motor arranca y se rompe cada vez que se abre el solenoide durante un ciclo . Aunque estos sonidos son inofensivos, los ruidos de golpe suelen requerir un poco más de atención. Numerosos problemas, algunos benignos y otros que indican la necesidad de reparaciones, pueden causar estos sonidos; saber qué buscar te coloca un paso más cerca de eliminar el ruido.

Crédito: Wavebreakmedia Ltd / Lightwavemedia / Getty Images Hombre cargando lavavajillas.

Ajustar los platos

Si sus platos no están dispuestos correctamente, pueden golpear el brazo rociador del aparato durante el funcionamiento, produciendo un golpe rítmico y regular. Para aliviar este problema, cargue sus platos para que nada toque las paredes interiores de la unidad o interfiera con la rotación del brazo rociador. Asegúrese de que los platos no se toquen ni sobresalgan del fondo de los bastidores. Además de reducir el ruido, mantener el brazo rociador libre de obstrucciones también mejora su eficacia de limpieza.

Una cabeza nivelada

Un lavavajillas nivelado incorrectamente puede causar una vibración excesiva del plato y hacer que se golpeen entre sí. Retire el panel de acceso frontal inferior del lavavajillas para acceder a sus patas niveladoras. Abra la puerta de la lavadora y coloque un nivel en la rejilla del estante, que corre verticalmente a través del compartimiento interior, y luego colóquelo horizontalmente a través de la puerta abierta para asegurarse de que la máquina esté nivelada. Ajuste las patas niveladoras girando sus tornillos con una llave ajustable o alistando a un compañero para levantar el aparato mientras ajusta las patas. Apague el lavavajillas y desconecte el cable de alimentación antes de nivelar.

Un tipo diferente de martillo

Si su lavavajillas produce un chasquido metálico o un chasquido, a veces más cerca de un sonido metálico y agudo, las tuberías de agua conectadas al electrodoméstico pueden tener fallas. A medida que la energía cinética se acumula en las tuberías, y el flujo de agua se detiene abruptamente, crea una onda de choque que golpea contra las tuberías. Conocido como un golpe de ariete, este evento produce un sonido inquietante. Para golpes de golpe de ariete, comuníquese con un plomero para instalar un dispositivo de golpe de ariete en su tubería.

TOC Toc

Si su lavavajillas solo golpea cuando se llena de agua, esto generalmente indica que una válvula de entrada de agua necesita ser reemplazada. A veces, los problemas completamente benignos causan ruidos de golpe. Por ejemplo, cuando se abre la taza de detergente de su lavavajillas, es posible que escuche un solo golpe o un sonido metálico, generalmente a la mitad de un ciclo completo, que es un sonido normal.

Pin
Send
Share
Send