Cómo germinar semillas de Privet

Pin
Send
Share
Send

La planta de la alheña es una de varias especies de plantas que a menudo se usan como setos. Algunos son de hoja perenne, algunos de hoja caduca, y se reproducen a partir de semillas, esquejes vegetativos o brotes de tocón. Dado que las plantas de la alheña producen cientos de semillas, es la forma más sencilla de comenzar nuevas plantas a partir de plantas existentes. Las semillas de algunas especies se producen de agosto a septiembre y algunas especies tienen semillas que permanecen en la planta todo el año, como el Ligustrum lucidum. Las semillas son de aproximadamente 1/4 de pulgada de largo, generalmente negras y se describen como una drupa.

Paso 1

Recoja las semillas para plantar en el otoño para obtener la germinación más exitosa. Elija un sitio con al menos seis horas de luz solar por día y donde la plántula tenga espacio para crecer en los próximos años con aproximadamente 10 pies de espacio en todas las direcciones si crece como un árbol o al menos 24 pulgadas si crece como un seto.

Paso 2

Trabaje las 6 pulgadas superiores del suelo con una pala pequeña para que la haya aflojado para facilitar el crecimiento de la semilla, agregando una pala de compost bien podrido al sitio.

Paso 3

Planta la semilla aproximadamente 1 pulgada de profundidad en el suelo. Apriete ligeramente la tierra sobre la semilla para asegurarse de que haya un buen contacto de tierra a semilla.

Paso 4

Humedezca la semilla plantada con suficiente agua para humedecer el suelo alrededor de la semilla. Esté atento a que broten los brotes en aproximadamente 60 días.

Pin
Send
Share
Send