¿Podrían las encimeras de cobre ser el próximo mármol de Carrara? Investigamos

Pin
Send
Share
Send

crédito: cocinas deVOL

Cuando esté renovando una cocina, es probable que se sienta abrumado con todas las opciones disponibles para usted. Las cosas más pequeñas pueden marcar la diferencia y es importante que planifique cada centímetro de espacio. Después del cuarzo y el granito, el mármol de Carrara ha ido en aumento como una opción de encimera para los propietarios de viviendas, gracias a su aspecto de lujo y elegancia intemporal. Y aunque nunca estaremos completamente sobre estas piedras, francamente, queremos ver algo diferente.

Entrar en encimeras de cobre. Este distinguido material se está convirtiendo rápidamente en una de las opciones más populares para cocinas, gracias a sus cualidades únicas y tonos cálidos. Al principio puede parecer un nicho, pero apostamos a que el cobre, junto con otros metales mixtos, será grande en 2019. Siga nuestra guía completa para ver si las encimeras de cobre son la mejor opción para usted.

¿Qué son las encimeras de cobre?

El cobre es un metal blando, maleable y dúctil con muy alta conductividad térmica y eléctrica. Cuando se usa como superficie, en la cocina, por ejemplo, una encimera de cobre se conoce como una superficie "viva" y cambia con el tiempo. Una superficie viva reacciona al oxígeno, ácido y otras sustancias. Es posible que haya visto esto en acción en utensilios de cocina o accesorios de cobre cuando el acabado se ve ligeramente oxidado.

Pros de encimeras de cobre:

1. Están llenos de carácter.

Las encimeras de cobre sin sellar se empañan con el tiempo, produciendo una pátina única y colorida con toques de naranja, rojo, verde, azul y otros tonos marrones. Esto lo dejará con algunas marcas distintivas, agregando carácter a su cocina y dejándolo con recuerdos de buenos momentos de cocina y entretenimiento.

2. Son fáciles de mantener.

Las encimeras de cobre son fáciles de limpiar una vez que superas el hecho de que cambian constantemente. Sigue leyendo para descubrir cómo limpiar el tuyo.

3. El cobre tiene propiedades antimicrobianas.

Estamos constantemente en busca de cualquier cosa que ayude a detener la propagación de gérmenes. (¿Quién quiere enfermarse, eh?) Se sabe que el cobre tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas naturales y se dice que algunas aleaciones resisten mejor las bacterias que el acero inoxidable elegido por el chef. Compre encimeras de cobre y disminuya sus preocupaciones sobre los dedos pegajosos y la limpieza compulsiva.

4. Son versátiles.

Hemos encontrado que el cobre es un material extremadamente versátil que se adapta a todo, desde casas contemporáneas hasta casas de campo y lofts industriales. Piense en ello como la hermana ligeramente más nerviosa del acero inoxidable y diseñe de una manera inusual.

5. Son sostenibles.

El cobre es uno de los materiales más sostenibles que puede elegir para sus encimeras y es muy popular entre aquellos comprometidos con la vida sostenible. Es completamente reciclable y, a menudo, se puede recuperar de los desguaces o de los proyectos comerciales sobrantes, así que piense en formas alternativas de obtenerlo antes de comprarlo en el estante.

Contras de encimeras de cobre:

1. El cobre se decolorará.

¿No eres fanático del cambio? Como se mencionó anteriormente, el cobre se opaca con el tiempo y crea un efecto de pátina. Si es probable que esto le moleste, no es la opción para usted, incluso si planea ser diligente en el sellado. Echa un vistazo a las imágenes de encimeras de cobre envejecido para ver si aún te gusta la apariencia antes de invertir.

2. Se rascan fácilmente.

El cobre es un material blando y esto significa que es susceptible al desgaste diario de cuchillos, ollas y sartenes y cubiertos. Estas abolladuras se pueden pulir o encerar fácilmente, pero tenga en cuenta el cuidado adicional requerido. Si prefiere adoptar el aspecto, opte por un acabado angustiado o martillado que será coherente con las marcas y rasguños adicionales.

3. Son caros.

El cobre no es la opción de encimera más barata y oscila entre $ 100 y $ 175 por pie cuadrado instalado. A modo de comparación, el mármol de Carrara oscila entre $ 40 y $ 100 por pie cuadrado. Toda la diferencia de precio. ¿Vale la pena? Esa parte depende de usted para decidir.

¿Cómo se limpian las encimeras de cobre?

Uno de los aspectos positivos de las encimeras de cobre es lo fácil que son de limpiar. Sí, repetimos, ¡se requiere una limpieza mínima! Para encimeras brillantes, simplemente necesitará una esponja para fregar, un poco de agua tibia y jabón. Si necesita un poco más de empuje, un poco de jugo de limón y sal también harán el truco, solo asegúrese de enjuagar bien las superficies de trabajo y secarlas inmediatamente después.

Para mantener el cobre a más largo plazo, encerarlo o engrasarlo periódicamente ayudará a mantenerlo en la mejor forma. Las encimeras selladas mantendrán su aspecto brillante por más tiempo, pero necesitarán tratamiento en forma de cera de abejas o cera de carnicero para mantenerlas en buenas condiciones.

¿Necesitarás un contratista?

Puede ser relativamente fácil trabajar con cobre y si solo está trabajando con una habitación simple, puede salirse con la suya instalando encimeras de cobre. Muchos ávidos aficionados al bricolaje han hecho exactamente eso. Si eres un aficionado experimentado, mira el espacio y descifra si necesitas ayuda; Una encimera simple requerirá un esfuerzo mínimo. Si no eres hábil con un martillo, consulta siempre a un experto. Tener su encimera de cobre instalada profesionalmente asegurará que se piensen todas las posibilidades y que el resultado final sea perfecto.

Pin
Send
Share
Send