Cómo cronometrar un tractor Farmall

Pin
Send
Share
Send

Los tractores Farmall fueron introducidos en 1924 por la compañía International Harvester y fueron producidos hasta mediados de la década de 1970. Estos tractores fueron un elemento básico en las granjas estadounidenses durante muchos años, y como testimonio de su longevidad, algunos de estos modelos todavía están en funcionamiento. Los tractores Farmall usan un encendido por magneto, que suministra su propia corriente y no requiere batería ni generador. El magneto necesita ser ajustado periódicamente para mantener su encendido Farmall a tiempo y su tractor funcionando sin problemas.

crédito: Goodshoot / Goodshoot / Getty Images

Paso 1

Tire del cable fuera de la posición central del distribuidor con la mano para evitar el arranque involuntario del motor mientras se sincroniza el magneto.

Paso 2

Encuentre el punto muerto superior del cilindro No. 1 de la siguiente manera: Localice la bujía No. 1 (ubicada cerca del engranaje de sincronización) y retírela con una llave para bujías en sentido antihorario. Coloque su pulgar de forma segura sobre el orificio de la bujía. Coloque la manivela del motor del tractor en la tuerca del cigüeñal y gire el motor a mano en el sentido de las agujas del reloj hasta que sienta una fuerza notable desde el orificio. Continúe girando la manivela lentamente hasta que la hendidura en la polea del ventilador se alinee con la marca de sincronización en la cubierta de la manivela. Retire la manivela del motor.

Paso 3

Retire la tapa del distribuidor girando los clips de sujeción lejos de la tapa con la mano y levantándola del magneto.

Paso 4

Localice el acoplamiento de magneto en la parte inferior de la tapa del distribuidor y gírelo en sentido antihorario con la mano hasta que el rotor apunte a la posición número uno en la tapa.

Paso 5

Vuelva a colocar la tapa del distribuidor en el magneto y gire los clips de sujeción con la mano hacia la tapa para asegurarla.

Paso 6

Vuelva a colocar el cable en la posición central del distribuidor empujándolo firmemente en su lugar con la mano.

Pin
Send
Share
Send