¿Las cenizas ayudan al pasto a crecer?

Pin
Send
Share
Send

Si bien las cenizas y el pasto pueden no estar relacionados, los restos de un fuego acogedor pueden beneficiar su césped. Ciertas cenizas mejoran el suelo en muchas partes de los Estados Unidos, creando ambientes de cultivo más saludables para las plantas y entregando nutrientes valiosos a la hierba. Si las cenizas ayudarán a que su hierba crezca depende de las cenizas y su suelo.

crédito: Wavebreakmedia Ltd / Wavebreak Media / Getty Images Primer plano de ceniza

Cenizas que vale la pena salvar

Todas las plantas requieren los mismos nutrientes esenciales para impulsar un crecimiento saludable. Al igual que los pastos y otras plantas, los árboles contienen estos nutrientes necesarios, incluso cuando se cosechan para leña. Cuando la madera se quema, se pierden nitrógeno y azufre en el proceso, pero quedan otros nutrientes para las plantas. Las cantidades dependen del tipo de madera. Un cordón de troncos de una madera dura densa como el roble produce más cenizas y más nutrientes que un cordón de madera blanda menos densa como el pino. La ceniza de madera de madera natural no tratada es el único tipo que debe usar para fertilizar su hierba. Las cenizas de cartón, madera pintada y basura o escombros similares contienen toxinas dañinas para el césped y las plantas.

Cuando la hierba se beneficia

Las cenizas de madera ofrecen potasio significativo, pero su mayor beneficio potencial para el césped proviene de la alta alcalinidad. Las cenizas tienen propiedades similares a los productos de cal utilizados para elevar el pH del suelo. Los pastos generalmente prefieren un suelo ligeramente ácido en el rango de pH de 6.0 a 7.0, pero los fertilizantes con alto contenido de nitrógeno tienden a reducir el pH del suelo con el tiempo. Muchas partes del país también tienen suelo naturalmente ácido. Cuando el pH del suelo cae por debajo de 6.0, limita la capacidad de las plantas para absorber nutrientes esenciales, como nitrógeno, fósforo y hierro. La belleza del césped, la salud y la resistencia sufren. Si su suelo es ácido o deficiente en potasio, las cenizas de madera pueden ayudar a que crezca su hierba.

Pautas para la hierba

Aplique cenizas de madera con la misma precisión utilizada para otros fertilizantes para césped. Humedezca su hierba primero, luego extienda las cenizas de manera uniforme sobre el área. Rastrille ligeramente y riegue bien. La ceniza afectará el pH en cuestión de días. Espere al menos un mes antes de usar fertilizantes nitrogenados. En general, 10 a 15 libras de cenizas de madera por 1,000 pies cuadrados es seguro para la mayoría de los suelos, pero una prueba de suelo confirma las necesidades de su césped. Ceniza su césped solo una vez cada cinco años, o cuando una nueva prueba de suelo reconfirma una necesidad. Agregue las cenizas sobrantes a su pila de compost.

Precauciones de seguridad

Incluso si sus cenizas provienen directamente de la chimenea, trátelas con el respeto que se merecen los productos altamente alcalinos. Use guantes, ropa protectora, gafas protectoras y una máscara antipolvo al esparcir cenizas. Trabaja cuando no hay vientos. Demasiada alcalinidad causa los mismos problemas que un pH bajo, por lo que aplique las cenizas solo a las dosis recomendadas. Exagerar puede causar daños a largo plazo en su suelo. La ceniza de madera también tiene altos niveles de sales solubles, por lo que nunca deje montones en su césped y no use cenizas al plantar o cerca de las plántulas. Mantenga las cenizas de madera lejos de las plantas amantes del ácido, como las del género Rhododendron y de las papas (Solanum tuberosum). Las cenizas estimulan la costra de la papa.

Pin
Send
Share
Send