¿Cuál es la diferencia entre los tomates Heirloom y los tomates regulares?

Pin
Send
Share
Send

Todos estamos familiarizados con los tomates normales, pero ¿qué es una reliquia? Si ha notado tomates de aspecto extraño, aquellos con diferentes colores y formas, entonces ha visto una reliquia. Las reliquias se han puesto de moda recientemente entre los amantes del tomate.

crédito: letterberry / iStock / GettyImages

Regular vs Herencia

Los tomates híbridos (normales) se seleccionan por su rendimiento, resistencia a enfermedades y vida útil. Las reliquias son apreciadas por su diversidad de color, forma y sabor y provienen de semillas de plantas que tienen al menos 50 años.

Definición

El consenso para el estado de la herencia es que el cultivar (variedad) debe tener al menos 50 años. Muchas variedades de herencia se han transmitido a través de varias generaciones de una familia.

Historia

El renovado interés en las reliquias comenzó en la década de 1970. El término se refiere a variedades que a menudo eran únicas y limitadas a solo unos pocos jardines.

Diversidad de semillas

En la agricultura industrial, solo se cultivan unas pocas variedades de un cultivo alimentario dado debido a la eficiencia que conlleva la uniformidad. Los partidarios de las reliquias se ven a sí mismos como campeones de la diversidad alimentaria mundial.

¿Cuáles son mejores?

No hay un ganador claro aquí; sin embargo, todos están de acuerdo en que los tomates se comen mejor directamente de la vid. Las reliquias han exigido precios superiores, pero algunos atribuyen esto al atractivo snob.

Pin
Send
Share
Send