Cómo suavizar el pegamento en juntas de madera

Pin
Send
Share
Send

Restaurar muebles de madera puede ser gratificante. Algunas articulaciones se separan con unos pocos empujones suaves o unos golpecitos con un mazo, mientras que otras son más tercas. Si te esfuerzas demasiado, es una apuesta segura que romperás algo. Los trabajadores de la madera emplean algunos trucos para ayudar a suavizar las juntas de pegamento y permitir que se separen.

Crédito: Shutterwolf / iStock / Getty Images A menudo pegamento y luego toca suavemente para aflojar las articulaciones.

Método de humedad

La humedad y el calor suavizan las juntas de pegamento. Algunos trabajadores de la madera perforan un pequeño agujero en la junta e inyectan vapor a través de un tubo pequeño. Esto funciona para antigüedades más antiguas que se ensamblaron con pegamento de piel orgánico, que fue ampliamente utilizado en el pasado. Si el vapor no afloja la junta, inyecte agua caliente o alcohol desnaturalizado a través del tubo y permita que se filtre. Si usa alcohol, evite que llegue al final. Si el agua desaparece, agregue más agua hasta que esté saturada. Si sigue siendo terco, use una solución de vinagre y agua o vinagre puro. Si la articulación se rompe para exponer el extremo de una espiga o espiga, taladre un pequeño orificio e inyecte la solución. Estas soluciones más ligeras deberían funcionar con pegamento de piel orgánico. Si la junta se ha pegado con pegamento de carpintero, se necesitan soluciones más fuertes.

Soluciones más fuertes

Use acetona, quitaesmalte, en las articulaciones que no se ablandarán con soluciones de agua. Tenga cuidado ya que la acetona disuelve los acabados de capa transparente. Tape el área circundante antes de aplicar la acetona a la articulación con un bastoncillo de algodón o un paño humedecido con acetona. Manipule la articulación hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo para permitir que la acetona penetre en la articulación hasta que se ablande. Si la articulación no se ablanda o suelta, sin importar lo que haga, verifique si hay frenillos, soportes, tornillos o clavos que pueda haber perdido y quítelos.

Pin
Send
Share
Send