¿Debería tirar la raíz de jengibre que tiene moho?

Pin
Send
Share
Send

El jengibre es un vegetal de raíz que se puede encontrar en variaciones frescas, en polvo y confitadas. La raíz de jengibre fresca se parece a una rama de árbol nudosa y tiene la piel de color marrón claro. La pulpa del jengibre es de color amarillo verdoso y fragante. Puede cortar el moho de la piel del jengibre y consumir la carne, siempre que el moho no haya alcanzado la carne. Deseche la raíz de jengibre si tiene dudas sobre su seguridad.

Corta las partes mohosas de la raíz de jengibre.

Molde De Jengibre

Al igual que otras frutas y verduras, el jengibre puede enmohecerse si se moja, no se almacena en un área bien ventilada o entra en contacto con otro producto con moho. El moho puede crecer en la piel de la raíz de jengibre, a menudo aparece blanco, gris o verdoso y peludo. Debes abstenerte de comprar jengibre mohoso, pero si notas que algo de jengibre en tu refrigerador se ha vuelto mohoso, no necesariamente está arruinado.

Pruebas

Recorte la piel del jengibre con un cuchillo de cocina afilado y revise la carne de jengibre en busca de moho. Si la carne no está mohosa, pruebe el jengibre para probar si sabe como debería. Si no está mohoso, tendrá un sabor agudo y de jengibre que se siente como si te estuviera quemando la boca. Si está mohoso, olerá o sabrá a moho, como cualquier vegetal que se haya echado a perder. Deseche el pedazo de raíz de jengibre a menos que el moho solo afecte un área del jengibre. Si el jengibre sabe bien, corta cuidadosamente toda la piel mohosa de la carne.

Alergias

Comer un trozo de jengibre después de que le hayan quitado la piel con moho podría darle una reacción si tiene alergia o sensibilidad al moho. Deseche toda la pieza de jengibre y compre una nueva.

Comprar jengibre

Elija la raíz de jengibre que esté libre de moho y firme al tacto. La piel debe estar tensa y lisa, en lugar de arrugada. Guarde el jengibre en su refrigerador o congelador para extender su vida útil. No lo pele hasta que planee usarlo y controle el moho ocasionalmente. El jengibre sin pelar tiene una vida útil típica de tres semanas en el refrigerador, o seis meses si se almacena en el congelador.

Pin
Send
Share
Send