Cómo colgar cortinas pesadas

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas hechas de material pesado pueden bloquear la entrada de luz a las ventanas de manera más efectiva que una cortina transparente y de material ligero, pero las cortinas más pesadas tienen sus inconvenientes. El peso adicional del material requiere que invierta más esfuerzo en el proceso de colgar. Si no ancla correctamente las cortinas a la pared, pueden caerse. Sin embargo, su arduo trabajo dará sus frutos una vez que eche un vistazo a sus nuevas cortinas.

Las cortinas pesadas pueden agregar un toque clásico a su hogar.

Paso 1

Mida el ancho y la altura de la ventana sobre la que colgará las cortinas. Su barra de cortina debe ser al menos 5 pulgadas más larga que su ventana es ancha.

Paso 2

Compre una barra de cortina resistente que pueda soportar el peso de sus cortinas. Una barra de cortina de aluminio endeble no siempre lo cortará, así que opte por una barra de cortina más fuerte hecha de un metal más confiable como el acero.

Paso 3

Pase un detector de pernos sobre la pared donde colgará la cortina. Las cortinas pesadas necesitan un ancla fuerte, por lo que deberá colocar los soportes de la barra de la cortina directamente en los montantes de la pared. Marque ligeramente los postes con un lápiz para que pueda encontrarlos más tarde.

Paso 4

Elija una ubicación para sus soportes de barra de cortina dependiendo de la ubicación de los montantes de la pared. Use los postes que están a ambos lados de la ventana para que su cortina se extienda a lo largo de la ventana.

Paso 5

Mida la longitud de sus cortinas para saber qué tan alto debe colocar los soportes. Si las cortinas llegan hasta el piso, pueden causar problemas. Instale los soportes de la barra de la cortina para que sus cortinas cuelguen al menos a 3 pulgadas del piso mientras todavía cubren toda su ventana.

Paso 6

Marque la ubicación adecuada de los soportes de la barra de cortina con un lápiz. La ubicación dependerá de la ubicación de los postes y la altura en la que colgará sus cortinas. Asegúrese de que las dos marcas estén niveladas a ambos lados de la ventana para que sus cortinas no cuelguen en ángulo.

Paso 7

Mantenga sus soportes en la pared donde tiene la intención de instalarlos. Marque el lugar donde necesitará instalar un tornillo con un lápiz. Bajar los corchetes.

Paso 8

Perfora la pared con un clavo en cada ubicación donde insertarás un tornillo para sujetar los soportes. El agujero solo necesita tener un cuarto de pulgada de profundidad.

Paso 9

Mantenga el soporte en su lugar. Alinee el orificio de inicio con el orificio del tornillo e inserte los tornillos a través del orificio para anclar el soporte a la pared (haga esto para todos los soportes).

Paso 10

Fije las cortinas a la barra de la cortina. Las diferentes cortinas tendrán diferentes métodos para colgar, así que examine sus cortinas para determinar cómo deben colgarse de la barra de la cortina.

Paso 11

Levante la barra hacia los soportes y deje que descanse sobre ellos. Espere unos minutos, listo para atrapar las cortinas en caso de que se caigan. Pruebe la solidez de los soportes tirando suavemente de los extremos de la cortina para ver si se caen.

Pin
Send
Share
Send