Cómo identificar una planta de tomate por las hojas

Pin
Send
Share
Send

Aunque los tomates se encuentran entre los vegetales de huerta más buscados en Estados Unidos, este no siempre ha sido el caso. En un momento, dice la Extensión de la Universidad de Illinois, las personas veían los tomates como venenosos y los cultivaban simplemente con fines ornamentales. Hoy, sin embargo, los consumidores reconocen su valor nutricional y su fácil proceso de cultivo. Incluso puede cultivar plantas de tomate en una maceta en su balcón si no tiene un gran jardín. Sin embargo, si nunca ha cultivado tomates, hay formas de identificar una planta de tomate por sus hojas.

Las hojas de las plantas de tomate tienen una sensación borrosa cuando las tocas.

Paso 1

Identifica una planta de tomate por su color. Las hojas son de color verde medio a verde intenso.

Paso 2

Tome nota del tamaño de las hojas. En un tallo promedio, las hojas de las plantas de tomate generalmente tienen aproximadamente 10 pulgadas de largo. Sin embargo, las hojas nuevas miden aproximadamente 3 pulgadas de largo.

Paso 3

Recuerde que las hojas de tomate tienen un borde de sierra o dentado que rodea toda la hoja.

Paso 4

Busque hojas compuestas, otra característica de las plantas de tomate. Las hojas compuestas tienen múltiples hojuelas que se originan en un tallo común.

Paso 5

Examina las hojas y observa si hay una sensación borrosa cuando las tocas. La borrosidad en las plantas de tomate es el resultado de las numerosas excrecencias peludas, o tricomas, en la planta.

Paso 6

Huela sus dedos y manos después de manipular las hojas de la planta de tomate. Los tricomas en la planta producen una sustancia amarillenta con un aroma persistente y abrumador. Lávese las manos con agua y jabón para eliminar el olor.

Pin
Send
Share
Send