Cómo quitar las manchas de hierro de la madera

Pin
Send
Share
Send

Los muebles y materiales de madera son vulnerables a las manchas de hierro de clavos, tornillos, bisagras y otros elementos no galvanizados. Cuando la humedad entra en contacto con estos elementos, tienden a oxidarse, dejando anillos y rayas de color rojo parduzco. Este óxido es el resultado del proceso de oxidación que el hierro tiende a sufrir. A veces, la oxidación reacciona con productos químicos en la madera o la mancha, dejando una mancha azulada. Eliminar las manchas de hierro, especialmente en maderas acabadas o teñidas, puede ser difícil, así que tome medidas para evitar la oxidación mediante el uso de materiales galvanizados, que resisten la oxidación, siempre que sea posible.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images

Paso 1

Pele el área manchada de la madera de cualquier acabado o pintura, usando un quitamanchas y un trapo viejo. Use una lana fina de acero, si es necesario.

Paso 2

Sumerja una esponja en jugo de limón y espolvoree sal en la punta. Frote el área manchada para eliminar cualquier mancha de hierro.

Paso 3

Mezcle 1 galón de agua tibia con 1 cucharadita. de ácido oxálico, que se puede encontrar en ferreterías o farmacias, si el jugo de limón no elimina la mancha.

Paso 4

Sumerge tu esponja en la mezcla de ácido oxálico y frota la mancha. Use un cepillo de cerdas o lana de acero para una mayor abrasión.

Paso 5

Frote la uña u otro elemento para eliminar cualquier óxido, utilizando la lana de acero.

Paso 6

Vierta la mezcla en un fregadero o bañera. Enjuague cualquier residuo en la bañera y cubeta con abundante agua. Llena el balde con agua.

Paso 7

Sumerja una esponja limpia en agua fresca y limpie el área manchada, enjuagando el ácido oxálico. Continúe limpiando y sumergiendo varias veces. Use un trapo seco para eliminar la humedad de la uña o la bisagra para evitar la oxidación.

Paso 8

Aplique una nueva mancha o pintura en el área previamente manchada, una vez que se haya secado, de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Pin
Send
Share
Send