Usos de fertilizantes químicos

Pin
Send
Share
Send

Los fertilizantes químicos son sustancias sintéticas que proporcionan los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas. Los fertilizantes químicos combinan formas sintéticas de los macronutrientes primarios para plantas como nitrógeno, fósforo y potasio, así como una variedad de micronutrientes y aditivos. Los fertilizantes desarrollados sintéticamente proporcionan el beneficio de tener más nutrientes por libra que los fertilizantes orgánicos, reduciendo así los costos. Los fertilizantes químicos tienen muchos usos para el jardinero promedio y el propietario, así como para uso comercial.

Los nutrientes en los fertilizantes químicos ayudan a las plantas a lograr un crecimiento exuberante y verde.

Jardinería

Los jardineros de plantas y vegetales usan fertilizantes químicos para el crecimiento saludable de las plantas. El nitrógeno en el fertilizante promueve la división celular y la vegetación frondosa, el fósforo ayuda a las plantas con la fotosíntesis y la respiración y el potasio ayuda a las plantas a absorber los otros nutrientes, según la NASA. Los fertilizantes químicos contienen una mayor concentración de macro y micronutrientes que los fertilizantes orgánicos, lo que permite a los jardineros difundir menos concentración para obtener los mismos resultados. Dependiendo de la marca, los fertilizantes a base de químicos proporcionan niveles variables de aditivos, que ayudan a cultivar plantas más rápido y más fuerte. Sin embargo, según la Universidad Estatal de Pensilvania, la fertilización excesiva, un problema común con los fertilizantes químicos, puede causar un crecimiento deficiente e incluso la muerte de las plantas. Los laboratorios universitarios o privados pueden analizar muestras de suelo para determinar la cantidad recomendada de fertilizante para aplicar en plantas de jardín específicas.

Cuidado del césped

Los nutrientes añadidos sintéticamente al fertilizante químico ayudan al cuidado del césped al promover un crecimiento verde rápido y exuberante. Sin embargo, la fertilización excesiva puede causar quemaduras en las puntas y parches marrones en el césped. Según la Universidad de Minnesota, es probable que los compuestos inorgánicos productores de nitrógeno que se encuentran en los fertilizantes químicos como el nitrato de amonio, el nitrato de calcio y el sulfato de amonio contribuyan a quemar el césped. Los químicos, liberados con la aplicación de agua, crean resultados rápidos pero pueden causar daños. El fertilizante para césped, así como las variedades de jardinería, viene en dos formas principales, liberación rápida y liberación lenta. Ambas variedades tienen sus ventajas y desventajas para el crecimiento de las plantas.

Liberación rápida

Los fertilizantes químicos de liberación rápida, hechos de compuestos que son solubles en agua, permiten que las plantas absorban nutrientes inmediatamente después de la aplicación. Este proceso produce un crecimiento notable de la planta en un período corto. Sin embargo, según la Universidad de Minnesota, los fertilizantes de liberación rápida son más propensos que los fertilizantes de liberación lenta a causar la quema de las puntas o las plantas. Debido a la rápida absorción, los fertilizantes de liberación rápida se aplican de forma sistémica con más frecuencia que los fertilizantes de liberación lenta.

Liberación lenta

Los fertilizantes de liberación lenta liberan nutrientes durante un período prolongado. Según la Universidad de Arizona, los fertilizantes de liberación lenta liberan nitrógeno soluble por hidrólisis o por un proceso microbiano. Esta aplicación permite que jardines, céspedes o cultivos tengan nutrientes continuos sin fertilización regular. Los fertilizantes de liberación lenta son menos propensos a causar quemaduras en las plantas o el césped, pero son fácilmente arrastrados por las fuertes lluvias.

Pin
Send
Share
Send