Cómo reparar un inodoro que no deja de funcionar

Pin
Send
Share
Send

Un inodoro en funcionamiento desperdicia agua, y es simplemente molesto. Sin embargo, es una de las cosas más fáciles de arreglar en la casa. No necesita ningún conocimiento de plomería, y no necesita un cofre lleno de herramientas.

Crédito: Jummie / iStock / GettyImages Cómo reparar un inodoro que no deja de funcionar

Averigüe por qué el inodoro no deja de funcionar

Cuando levantas la tapa del tanque del inodoro y miras el interior, todo debería quedar claro. Una inspección rápida probablemente revelará una de las siguientes condiciones:

  • El nivel del agua es demasiado alto y el agua se está derramando en el tubo de desbordamiento.
  • La cadena entre el mango y la aleta es demasiado corta o se ha enredado de alguna manera.
  • La aleta está en mal estado y probablemente esté goteando. La ondulación del agua en el recipiente confirma esto.

El inodoro no dejará de llenarse en ninguno de estos casos, y el sonido de "funcionamiento" que escucha es el sonido de la válvula de llenado. En algunos casos, puede escuchar un silbido, especialmente si el inodoro tiene una válvula de bola más vieja. Ese es también el sonido de la válvula de llenado, y el inodoro no dejará de silbar mientras esa válvula esté funcionando.

El nivel del tanque es demasiado alto

Un simple ajuste del flotador debería bajar el nivel del agua en el tanque. Si el inodoro tiene una llave de bola, desenrosque la bola o gire la armadura para que la curva quede hacia la parte superior del tanque. Usted ajusta los flotadores estilo copa ajustando la longitud de la varilla entre el flotador y la válvula con un destornillador o los dedos.

El flotador se ajusta correctamente cuando el nivel del agua está una pulgada debajo de la parte superior del tubo de desbordamiento. Debe haber una línea en el tubo para marcar este nivel.

Las válvulas de bola de bola más antiguas pueden ser difíciles de ajustar debido al óxido y al desgaste internos. Si no puede ajustar el nivel del agua, es hora de reemplazar la válvula de llenado.

El ajuste de las necesidades de la cadena

Una cadena de aleta mal ajustada es fácil de detectar. Puede ser tan corto que no haya holgura alguna cuando la aleta está baja, o puede haber tanta holgura que la cadena se haya enganchado debajo de la aleta. El inodoro no dejará de funcionar hasta que lo arregles.

Ajuste la longitud de la cadena desconectándola del gancho conectado al mango de descarga. Alargue o acorte el número requerido de enlaces y vuelva a conectarlo.

La aleta está goteando

Las aletas viven vidas largas y solitarias en el fondo de los tanques de los inodoros, y se desgastan. También se enmohecen o cubren a escala dependiendo de la pureza del agua. Una aleta gastada permite que el agua se filtre, por eso el inodoro no deja de llenarse.

Reemplazar una aleta es fácil, y los reemplazos son baratos. Sin embargo, es posible que no tenga que reemplazar la aleta. Quítelo, lávelo en el fregadero y, si está escamoso, sumérjalo en vinagre, y podría ser tan bueno como nuevo.

Agua en el piso

Si no ve nada malo en el tanque y nota agua en el piso, el tanque probablemente esté goteando. Esa no es una buena señal. Podría significar que el tanque está agrietado. Si es así, reemplazar el tanque es la única opción segura.

Traza el agua hasta su fuente. Puede encontrarlo goteando de la conexión de suministro de agua en el fondo del tanque. Debería poder apretar esta conexión con un par de alicates de bloqueo, pero si no, reemplace la manguera de suministro.

Si el agua proviene de una grieta en el tanque, cierre el agua, vacíe el tanque y evite usar el inodoro hasta que reemplace el tanque.

Pin
Send
Share
Send