Cómo preparar acero inoxidable para pintura

Pin
Send
Share
Send

A diferencia de la madera, las superficies no porosas, como el plástico y el vinilo, deben desgastarse con papel de lija antes de que la pintura se adhiera a ellas. La superficie metálica tiene el mismo problema, excepto que no pueden desgastarse con técnicas de fricción. Si planea pintar acero inoxidable, deberá preparar la superficie aplicando un tipo especial de imprimación que marcará la superficie. También deberá tomar medidas especiales para eliminar cualquier residuo de superficie que pueda interferir con la adhesión.

El acero inoxidable debe desgastarse antes de que la pintura se adhiera

Paso 1

Frote el acero inoxidable con un desengrasante a base de agua y un cepillo de plástico grueso.

Paso 2

Enjuague el acero con una manguera de agua si está trabajando al aire libre. Enjuague con trapos húmedos si está trabajando en interiores. Permita que el acero se seque.

Paso 3

Proteja el piso cubriéndolo con un paño de tela. Cubra cualquier parte del acero inoxidable que no quiera pintar con cinta adhesiva.

Paso 4

Aplique una fina capa de imprimación de grabado al acero inoxidable. Aplicar en chorros cortos intermitentes. No aplique en un flujo largo y constante, ya que esto generalmente conduce a la caída en el acabado final.

Paso 5

Deje que la imprimación de grabado se cure durante cuatro horas antes de aplicar cualquier pintura a la superficie.

Pin
Send
Share
Send