¿Cómo saber cuántos años tiene un colchón?

Pin
Send
Share
Send

La regla general es que debe cambiar su colchón cada ocho a 10 años. Algunos fabricantes siguen la regla de "reemplazar cada ocho", pero otros lugares para dormir pueden permanecer cómodos y acogedores durante una buena década. No existe una forma científica real de determinar la edad de su colchón a menos que tenga una fecha de producción, pero hay pocas formas de adivinar.

crédito: vadimguzhva / iStock / GettyImages ¿Cómo saber cuántos años tiene un colchón?

Verifique la etiqueta del fabricante

La etiqueta del fabricante en su colchón está legalmente allí para anotar sus materiales de relleno. Esto es útil si desarrolla alergias. Puede verificar el contenido de su colchón para asegurarse de que no sea alérgico a nada en su interior. La ley exige que todos los colchones tengan una etiqueta. También puede tener la fecha en que se hizo el colchón. Marque debajo del número de registro en la parte inferior de la etiqueta. El mes y el año en que se aprobó la venta del colchón puede estar allí.

Si no hay una fecha, la etiqueta contendrá el nombre del fabricante. También puede contener el nombre o modelo del colchón. Una búsqueda rápida en línea con esta información puede proporcionar productos similares y el año en que se produjo. Si no se encuentra nada en línea, llame al fabricante directamente y describa la información de la garantía en su etiqueta. Su base de datos debe tener un rango de años en que el colchón fue creado y vendido.

La etiqueta también puede tener un color rojo o amarillo para indicar que el colchón puede contener materiales usados. Esto desdibuja la línea cuando se trata de determinar la edad de su colchón. Los materiales usados ​​no tendrán una fecha en la etiqueta. Si su colchón muestra signos de la edad y tiene un color rojo o amarillo, puede ser el momento de reemplazarlo.

Inspección visual

¿Su colchón está hundido, amarillento o roto de alguna manera? Los dueños de gatos saben que sus mascotas pueden usar los colchones como rascadores, y los padres saben que sus hijos a veces ven la cama como un trampolín. Se espera desgaste normal. Usas tu colchón todas las noches, por lo que algunas inmersiones y manchas son normales para el curso. ¿Pero qué tan malos son? Los colchones caídos no proporcionan una noche de descanso y los colchones rotos pueden perder el relleno. Un colchón más nuevo tendrá una respuesta de cuerda cuando lo presione hacia abajo. Si presiona sobre el colchón y su remodelación es lenta, tiene más de unos pocos años. Si hay desgarros excesivos, manchas grandes o decoloración, significa que su colchón tiene algunos años y es hora de un cambio.

El sueño sufre

La razón principal por la que puede necesitar saber la edad de su colchón es porque está pensando en deshacerse de él. Si su sueño está sufriendo debido a un colchón incómodo que se asoma o se hunde o está causando estornudos por el polvo, los ácaros o las alegorías, la edad no importa. Redondea los años a ocho y sigue adelante y encuentra un colchón que ofrezca el apoyo que necesitas para descansar bien por la noche.

Pin
Send
Share
Send