Una guía del propietario para Windows Egress

Pin
Send
Share
Send

crédito: Andrea Rugg / Corbis Documentary / GettyImages Las ventanas de progreso proporcionan un medio de escape en caso de incendio u otras emergencias.

Los propietarios de viviendas que desean exprimir más espacio para vivir de sus hogares a menudo miran a sus sótanos sin terminar para encontrar el espacio para un cine en casa, una oficina en el hogar o incluso un dormitorio adicional. Es una buena estrategia porque la remodelación del sótano probablemente costará significativamente menos que construir una adición para proporcionar el nuevo espacio.

Pero los sótanos presentan desafíos. Muchos sótanos están completamente por debajo del nivel del suelo, y sus únicas fuentes de luz y ventilación son pequeñas ventanas ubicadas cerca de la parte superior de la pared del sótano. Pero el Código Residencial Internacional (IRC) de 2018 establece que todos los espacios habitables deben tener un segundo medios de salida. En otras palabras, debe haber una ventana o puerta secundaria que pueda servir como escape en caso de incendio u otra emergencia. Esas pequeñas ventanas del sótano no califican. Por lo tanto, un nuevo gimnasio en el sótano necesita una ventana de salida, así como cualquier habitación del sótano utilizada como dormitorio. Tenga en cuenta, sin embargo, que el IRC es simplemente un modelo Código de construcción que las autoridades locales de construcción usan para redactar reglamentos de construcción. Algunas jurisdicciones usan el código completo; otros lo modifican. Remita todas las preguntas sobre códigos a las autoridades locales de construcción.

Corriendo los números

El IRC tiene requisitos específicos para estándares mínimos para ventanas de salida. Las dimensiones están diseñadas para permitir que una persona escape por la ventana y para que entren los bomberos y otro personal de emergencia. Los mínimos enumerados aquí son para el espacio libre cuando la ventana está abierta, no se refieren a las dimensiones del marco de la ventana. Los fabricantes que venden ventanas de salida enumerarán las aberturas claras netas para sus productos.

  • La ventana debe tener una apertura mínima de 5.7 pies cuadrados.
  • La abertura debe tener un mínimo de 20 pulgadas de ancho por 24 pulgadas de alto.
  • La parte inferior de la ventana no debe estar a más de 44 pulgadas del piso del sótano.
  • Las personas dentro del sótano deben poder abrir la ventana sin necesidad de herramientas o llaves.

Es importante recordar que las dimensiones mencionadas anteriormente son mínimas. La instalación de ventanas más grandes proporcionará más luz y ventilación al espacio de vida del sótano, además de facilitar el escape.

crédito: Rockwell Window Wells Cada habitación del sótano debe tener su propia ventana de salida.

Debido a que la ventana de salida se ubicará por debajo del nivel, además de crear una abertura en el muro de cimentación de concreto, será necesario excavar un área despejada alrededor del exterior de la ventana.

  • los ventana bien en el que se abre la ventana debe tener un área horizontal mínima de 9 pies cuadrados.
  • La distancia entre la ventana y la pared del fondo del pozo no puede ser inferior a 36 pulgadas.
  • Si el pozo es más profundo que 44 pulgadas, debe haber una escalera unida permanentemente que sobresalga no menos de 3 pulgadas de la pared del pozo.
  • Los peldaños de la escalera deben tener al menos 12 pulgadas de ancho, y la distancia entre peldaños no puede exceder las 18 pulgadas.

Para un drenaje adecuado, el pozo debe estar atado al sistema de drenaje de los cimientos de la casa, o debe instalarse en un suelo con buen drenaje.

Detalles de construcción de salida

Hay varias formas de cumplir con los requisitos de la ventana de salida. Una es crear un sistema personalizado que incluya la instalación de la ventana y el pozo. Algunas personas construyen muros de contención de madera o piedra para formar el pozo, pero hay empresas que venden kits de ventanas de salida que incluyen la ventana y el pozo. Los kits están disponibles en una variedad de estilos y precios. Los pozos pueden estar hechos de acero galvanizado, fibra de vidrio o materiales de policarbonato; Algunos pozos parecen piedra natural, como granito o arenisca. Los fabricantes pueden recomendar contratistas locales para instalar el sistema.

crédito: Rockwell Window Wells Las cubiertas de los pozos de la ventana deben poder abrirse fácilmente desde el interior.

Los kits de ventana de salida generalmente vienen con una cubierta translúcida para el pozo que evita que las hojas y otros desechos se acumulen en el interior. También proporcionan una característica de seguridad que evita que las personas caigan al pozo. Al igual que con las ventanas de salida, las cubiertas deben ser operables desde el interior sin usar herramientas o una llave.

Aunque las regulaciones de salida aumentan el costo de una remodelación del sótano, están diseñadas para proporcionar una medida de seguridad para las personas en la casa. Donde el Código lo requiera, no ignore esta importante regulación.

Pin
Send
Share
Send