¿Qué tan profundo debe ser una base de concreto?

Pin
Send
Share
Send

Construir una base no es realmente un proyecto de bricolaje en la mayoría de los casos. Requiere excavación, a veces varios pies de profundidad y mucho trabajo de concreto. Hay varios tipos de fundaciones. Un sótano es uno. Las paredes del tallo alrededor del perímetro (y en los espacios intermedios) es otra. Las losas de concreto son otra; estos se pueden construir en forma de T con una pared vertical debajo de la losa o "en pendiente" con un solo espesor de concreto que es más grueso en los bordes exteriores. Todos los cimientos de hormigón requieren una base segura, el elemento más importante de la construcción de cimientos.

Determine la "línea de escarcha" para su área. Este es el punto en el suelo en el que el suelo nunca se congela. Variará En lugares más cálidos, el suelo nunca se congela. En áreas más frías, la línea de escarcha puede tener 3 o 4 pies o más de profundidad. Excave zanjas de zapata con la parte superior de la zapata debajo de esta línea, para evitar que el concreto se agite y se doble cuando el suelo se congele y descongele.

Decidir sobre un tipo de base. Los cimientos pueden ser poco profundos o profundos. Use una base poco profunda donde el suelo sea estable y bastante nivelado, sin pendientes severas o problemas de drenaje. Use una base profunda en áreas con poca estabilidad del suelo, en laderas, en zonas de inundación u otros lugares donde una base menos profunda podría inclinarse o deslizarse. Excave cimientos profundos hasta la roca madre o refuerce con acero o alguna forma de cajón o muelle.

Diseñe los cimientos para adaptarse a las condiciones del edificio. Comience cualquier tipo de base cavando zapatas, de al menos 2 pies de ancho y tan profundas como la línea de hielo; Algunos cimientos requerirán un ancho adicional, algunos de hasta 6 pies de ancho. Haga coincidir los cimientos con el tamaño del edificio. Un garaje de un piso puede pasar con una base de 8 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de alto; Una casa de dos pisos requerirá al menos 10 pulgadas de dimensiones. Consulte los códigos de construcción locales para los tamaños de cimientos específicos y la construcción de varias estructuras.

Instale barras de refuerzo en zapatas y cimientos. Coloque la barra de refuerzo horizontal y verticalmente en ambos; coloque la barra de refuerzo verticalmente para extenderse hasta la pared de la base. Comience las zapatas con una capa base de grava compactada. Use un vibrador mecánico al verter cimientos de concreto para asentar el concreto y eliminar cualquier bolsa de aire que pueda debilitarlo.

Pin
Send
Share
Send