Cómo lijar la lechada

Pin
Send
Share
Send

La lechada es la sustancia similar al mortero que se usa para llenar las juntas entre las baldosas. Una vez instalada, la lechada requiere muy poco mantenimiento. Sin embargo, debido a que es poroso, si la lechada no está sellada, puede absorber las manchas. Además, es posible que el albañil no haya suavizado todas las líneas de lechada y puede encontrar un punto áspero. Con algunos métodos básicos de lijado, puede suavizar una junta de lechada o eliminar una mancha, pero tenga cuidado de no rayar las losetas adyacentes durante el proceso.

La lechada llena las juntas entre los azulejos.

Paso 1

Dobla un trozo de papel de lija de grano medio para formar un borde de lijado estrecho, luego lija cuidadosamente hacia adelante y hacia atrás en la junta de la lechada sin tocar las baldosas a ambos lados.

Paso 2

Lije con una almohadilla de lijado de espuma en ángulo, utilizando el borde delgado para frotar suavemente hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la línea de lechada. Este método de lijado alternativo funciona bien si tiene muchas juntas de lechada para lijar, ya que la almohadilla de espuma es grande y fácil de sostener.

Paso 3

Enrolle un trozo de papel de lija alrededor de un lápiz o una espiga que tenga un diámetro menor que el ancho de la junta de lechada, luego frote el "palo de lijar" de un lado a otro en la línea de lechada. El método de lijado en barra le da a las juntas de lechada un aspecto uniforme y "redondeado".

Pin
Send
Share
Send