¿Cómo saber si es vidrio de depresión?

Pin
Send
Share
Send

El vidrio de depresión se produjo por primera vez a fines de la década de 1920 y se comercializó para la ama de casa promedio. El vidrio fue producido en masa en máquinas y disponible por unos pocos centavos por pieza, por lo que es asequible para la familia promedio que salió de la depresión de la década de 1930. El auténtico vidrio de depresión viene en muchos colores y patrones elevados. Las reproducciones de vidrio de depresión han dificultado distinguir si una pieza es auténtica. Conozca los signos del auténtico vidrio de depresión antes de realizar una compra.

Vidrio rojo depresión

Paso 1

Inspeccione la pieza de cristalería en busca de costuras elevadas a lo largo de los lados de la cristalería. Las costuras elevadas eran comunes durante el proceso de fabricación del vidrio de depresión. La mayoría de los cristales de depresión de reproducción no tienen costuras.

Paso 2

Examine el vidrio en busca de ondas onduladas de "marca de paja" que aparecen en el fondo de un vidrio de depresión auténtico. Estas marcas se formaron cuando los moldes de vidrio envejecieron. El vidrio de reproducción no llevará estas imperfecciones.

Paso 3

Examine las partes lisas del vidrio en busca de rasguños. El auténtico vidrio de depresión se raya fácilmente con el uso diario y las marcas de platería.

Paso 4

Compare el patrón y el color del vidrio con un libro de vidrio de depresión de buena reputación, como "Guía de bolsillo para el vidrio de depresión y más (16ª edición)" de Gene y Cathy Florence. Muchas piezas de reproducción no serán una coincidencia exacta de la pieza auténtica. Examine específicamente el tono de color y el patrón elevado. Depressionglasssecrets.com tiene un libro electrónico gratuito disponible que también ayudará a identificar auténticos cristales de depresión. (Ver enlace en Referencias).

Paso 5

Verifique los listados en línea cuidadosamente antes de comprar. Busque una descripción completa del vendedor que incluya la condición, el color, el patrón y el fabricante del vidrio. Una lista vaga debe ser una bandera roja de que el vendedor no tiene un vidrio de depresión auténtico. Si vale la pena buscar la pieza, envíe una consulta al vendedor para obtener detalles adicionales. Mire cuidadosamente los comentarios del vendedor. Los compradores anteriores marcarán al vendedor para la reproducción de vidrio que se vende como auténtico.

Pin
Send
Share
Send